25 de julio del 2014 16 °C

La guía de la empanada: los 10 mejores lugares para disfrutarla en Lima

Tras hacer un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos los grandes templos para gozar de esta delicia de panadería

La guía de la empanada: los 10 mejores lugares para disfrutarla en Lima

Tradicionales o innovadoras. Empanadas hay para todos los gustos. Sin embargo, solo algunos lugares pueden alzarse como los grandes templos de esta delicia. Tras elaborar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos los lugares más recomendados para disfrutarlas.

1. LA LIGURIA: TRADICIÓN HECHA EMPANADA
Desde hace décadas esta panadería anclada en la siempre criolla Breña encanta a propios y extraños. ¿Sus armas para conquistar? Sabor, calidad y definitivamente las salsas que ofrecen para acompañar sus tradicionales empanadas: de rocoto, tártara, aceite de oliva con cebollita picada y pimienta. Como para chuparse los dedos.

¿Dónde ir?
Av. Arica 281, Breña

2. EMPANADAS PAULISTAS: LAS INNOVADORAS
Hacen oda a la versatilidad de la empanada, presentándonos 15 variedades distintas, entre las que destacan la de anticucho, la de seco, de morcilla y la de tamal. Además, estas pueden acompañarse con una de las 7 salsas de la casa. Para comer y para llevar.

¿Dónde ir?
Chinchón 944, tienda 128, San Isidro
Centro comercial Plaza Norte
Centro comercial Mega Plaza
Simón Salguero 534, Miraflores
Centro comercial Strip Center de Plaza Vea Chorrillos
Centro comercial Real Plaza Centro Cívico
Centro comercial Real Plaza Santa Clara
Centro comercial La Rambla San Borja

3. LA CASA DE LA EMPANADA: LA PIONERA
Calientitas y con mucho relleno. Así son las empanadas de este local concebido en 1999 por Nancy Febres, quien decidió darle una nueva alternativa a los comensales y no solo ofrecer las típicas empanadas de carne, pollo o jamón y queso. Aquí encontrarás más de 20 variedades diferentes. Asimismo, las hay fritas y también al horno. Para todos los gustos.

¿Dónde ir?
Av. Mariano Cornejo 1159, Pueblo Libre
Calle Chinchón 771, San Isidro.

4. JIMMYS: LA DE ANTAÑO
Algunos dicen que no da la talla, sin embargo, aunque cuenta con algunos detractores, para muchos no hay como las tradicionales empanadas que se sirven en este local anclado en el Centro de Lima.

¿Dónde ir?
Avenida Abancay 298, Cercado de Lima

5. EMPANACOMBI: NEGOCIO SOBRE RUEDAS
Empanadas fritas gourmet. De espinaca tocino y queso, lomo, ají de gallina, pollo con champiñones o 3 quesos. Esta innovadora combi conquista gracias a sus cómodos precios y delicioso sabor. Sin embargo su objetivo no solo es atraer clientes. Su gran meta es integrar a personas con habilidades especiales. Así, 6 de los trabajadores de la empresa tienen problemas de aprendizaje o auditivos.

¿Dónde ir?
Puedes encontrar a la Empanacombi a la espalda de Hiraoka de San Miguel (paralela a la cuadra 26 de la Av. La Marina).

6. EL BUEN RECADO: LA DIFERENTE
Aquí otro local que decidió innovar partiendo de esta típica delicia de panadería. El negocio concebido por el actor Gianfranco Brero, Luis Alberto Sacilotto y Fernando Puga Abad buscaba imponerse como una nueva alternativa de comida rápida. En él encontrarás variedades como la chinita (con pollo al tamarindo), la peruanísima (con chicharrón) y hasta la que incluye arroz con pollo. También hay dos variedades dulces.

¿Dónde ir?
Av. Angamos oeste 401, Miraflores

7. MAVERY: LA CONQUISTADORA
Es una pizzería, sin embargo, una de las más reverenciadas especialidades de la casa son sus empanadas, las cuales conquistan por crocantes y contundentes. ¿Las preferidas? Según nuestros lectores la de choclo y la de langostinos no tienen pierde.

¿Dónde ir?
Av. del ejército 182, Miraflores
Calle Intihuatana 395, Surco

8. EBONY: LA ELEGIDA
Aquí otras de las grandes preferidas de nuestros lectores. Por años, el Ebony, supermercado anclado en San Borja, ha resistido ante la expansión de las grandes cadenas de supermercados. Una de las razones que hace que sus compradores sean fieles a él es, tal vez, el sabor de sus empanadas de carne, pollo y jamón y queso. Y es que muchas veces en la simplicidad está el gusto.

¿Dónde ir?
Calle 23 243, San Borja (a espaldas del óvalo Quiñones)

9. LA BAGUETTE: LA DE SIEMPRE
Para algunos no hay como disfrutar de una deliciosa empanada tradicional en un cafecito agradable. Si eso es lo que deseas, las que aquí se sirven son perfectas para ti.

¿Dónde ir?
Pardo y Aliaga 456, San Isidro
Salaveryy 3134, Magdalena
Centro comercial Plaza San Miguel
Bulevar de Asia
Av. L. Miguel Sánchez Cerro 2134, Jesús María

10. DIVINA EMPANADA: LA QUE MARCA TENDENCIA
Aquí una prueba más de que las empanadas al paso están de moda. Desde hace un año y medio este negocio atrae gracias a sus precios cómodos y empanadas fritas y ya cuenta con tres locales.

¿Dónde ir?
Centro comercial Real Plaza
Centro Comercial Mega Plaza
Minka

Tags relacionados

Guías gastronómicas

Empanadas