En la Costa Verde de San Miguel se construyó una sede para deportes extremos. Así se encuentra meses después de la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Miguel Bellido).
En la Costa Verde de San Miguel se construyó una sede para deportes extremos. Así se encuentra meses después de la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Miguel Bellido).
/ MIGUEL BELLIDO
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () precisó que cuenta con un presupuesto de S/93.816 millones que serán destinados al mantenimiento de las sedes deportivas de los

De acuerdo al Decreto de Urgencia 004-2020, publicado el pasado 8 de enero en El Peruano, el MTC quedó facultado para encargarse temporalmente de la gestión, conservación, operación, monitoreo y sostenibilidad de los bienes muebles e inmuebles construidos por el sector y para los Panamericanos.

El referido presupuesto se destinará para la operación y mantenimiento de los servicios básicos, limpieza y seguridad de las sedes deportivas de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el polideportivo de Villa el Salvador, el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres en María del Triunfo, Centro de Alto Rendimiento de Surf Punta Rocas, Complejo Panamericano Costa Verde-San Miguel y la Villa Panamericana.

También para el Polígono de Tiro de Las Palmas, la Escuela de Equitación del Ejército, Estadio San Marcos, Polideportivo Callao, Infraestructura instalada en Albúfera de Medio Mundo, Provincia de Huaura-Vegueta.

De esta manera, las sedes podrán ser utilizadas no solo para eventos y competencias deportivas, sino también para la masificación del deporte y los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.

“Así como nos hemos preocupado en construir una infraestructura de primer nivel, consideramos que el mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos es una prioridad debido a que, si no se hace, la vida útil de estos se reduciría sensiblemente”, manifestó el vocero del MTC.

El citado decreto tiene como objetivo asegurar que el legado de los juegos sea gestionado de manera eficiente e integral, considerando la complejidad operacional de la infraestructura y equipamiento construido y adquirido por el Proyecto Especial (adscrito al MTC) para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos.

En tanto, algunas federaciones deportivas han cuestionado el decreto de urgencia que faculta al MTC a seguir administrando las sedes de los Juegos Panamericanos. Sostienen que estas deberían ser responsabilidad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).



Contenido sugerido

Contenido GEC