Hacer un sánguche puede parecer muy fácil. Y es que su versatilidad es infinita, porque puede rellenarlo con lo que literalmente se le antoje. Sin embargo, una cosa es que quede rico y otra que esté excelente.

A la hora de prepararse su siguiente sánguche, no deje de tomar en cuenta los siguientes consejos que Foodnetwork sugiere para que sea un espectáculo gastronómico.

ÉCHELE SALSA Las salsas de los sánguches agregan sabor, pero también tienen la principal tarea de darle humedad y cremosidad al pan.

La mostaza y la mayonesa son las clásicas, pero no se quede en esas. Vale mucho experimentar con lo siguiente: vinagretas, pestos, salsa BBQ, entre otras salsas.

USE EL PAN CORRECTO Elija el pan apropiado para el sánguche que está haciendo. Si combina sensaciones húmedas con panes suaves y esponjosos, el resultado será una esponja, no un sánguche. Esta es una regla a tomar en cuenta: si el contenido es húmedo, el pan debe de ser más seco y denso. Ahí tiene una relación inversamente proporcional. Si el interior es ya muy húmedo, pruebe con tortillas de harina, mantienen todo en su sitio mejor que muchos panes.

PRUEBE CON OTRAS VERDURAS La lechuga y el tomate hacen que los sánguches sean más crujientes y frescos. Sin embargo, son prácticamente agua y después de periodos extendidos, malogran el sánguche porque dejan el pan pastoso.

Por suerte, hay muchos vegetales que ofrecen los mismos beneficios sin aguar la fiesta. En vez de usar tomates, ¿qué tal un poco de pimiento asado? Y en vez de lechuga, pruebe con espinaca, pepinillo o col.

QUE EL PAN NO SE MOJE Esparza mayonesa, mantequilla o queso crema en toda la base de ambas tapas del sánguche para crear una barrera contra la humedad. También, trate de colocar ingredientes muy húmedos como tomate, pickles y papinillo de manera separada. Agréguelos al sánguche cuando esté a punto de comérselo. Tostar el pan puede ayudar.

SI LE GUSTA LA CEBOLLA Las cebollas pueden quedar deliciosas en los sánguches, pero pueden ser muy fuertes si están crudas. Tiene dos cosas por hacer para bajarles un poco el tono: las puede remojar en agua helada por 20 minutos y colarlas. Esto la pondrá muy crujiente. O puede agregarles sal gruesa y luego lavarles la sal, pero a la vez ir sobándolas.

¿Cuál es el sánguche casero que mejor le sale?

TAGS RELACIONADOS