Días previos a la detención, el Ministerio Público allanó las propiedades de la autoridad. Foto: PNP
Días previos a la detención, el Ministerio Público allanó las propiedades de la autoridad. Foto: PNP
Redacción EC

Con las manos esposadas y la mirada abajo, así terminó el , Edgar Wander Pinedo Bardales, luego de ser capturado por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A la autoridad la trasladaron a Iquitos por la detención preliminar de siete días que pesa en su contra.

Previo a su detención, el Ministerio Público allanó las propiedades de la autoridad, así como de otros funcionarios, por presuntos actos de corrupción que habrían desencadenado en un robo sistemático de casi 2 millones de soles en perjuicio de dicho municipio en el 2023.

Según la teoría fiscal, los investigados habrían obtenido el dinero utilizando presuntas licitaciones “fantasmas” en la Municipalidad de Pebas, que está ubicada en la provincia de Ramón Castilla, en la región Loreto.

PUEDES VER: Neblina seguida de calor intenso en Lima: ¿a qué se debe y cuánto tiempo durará?

En un inicio, se dijo que el alcalde Edgar Wander Pinedo Bardales no estaba prófugo, sino que se encontraba de vacaciones, aunque nadie conocía su paradero.

Es así que fue hallado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Todavía se desconoce si Lima era su destino final o tenía planeado salir del país. Una vez esposado, el burgomaestre fue trasladado a Iquitos, donde ya pasó por medicina legal y otros procedimientos. Ahora se encuentra detenido en la comisaría de Moronacocha.

Contenido sugerido

Contenido GEC