Redacción EC

La delegación de la visitó este jueves al vacado expresidente Pedro Castillo, en el penal de Barbadillo (Ate), donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

MIRA: Alberto Otárola: ¿Quién es el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Dina Boluarte? | PERFIL

Esta información fue difundida por la Defensoría del Pueblo y el INPE a través de Twitter.

“Nos entrevistamos con el exmandatario y su defensa técnica y verificamos que condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal”, precisó la Defensoría del Pueblo.


Por su parte, el INPE indicó que brindó todas las facilidades de ingreso a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“En horas de la mañana, el INPE brindó las facilidades de ingreso a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Establecimiento Penitenciario Barbadillo, donde sostuvieron una reunión, en privado, con el interno Pedro Castillo”, señalaron en Twitter.

MIRA: Nuevo colaborador eficaz detalla favores para Los Niños: cuáles fueron los beneficios que habrían negociado bajo la mesa

La el inicio de su visita en Perú e informó de la presencia de su Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi, en Lima y en otras zonas del país del 20 al 22 de diciembre.

Indicaron que la agenda comprende reuniones con autoridades estatales y organizaciones “para recibir información sobre la crisis institucional y las protestas”.

La noche del miércoles 21, Pedro Castillo solicitó, en su cuenta de Twitter, que se concrete una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su abogado Wifredo Arturo Robles Rivera.

“Privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, publicó Pedro Castillo.

Este jueves 22 de diciembre, los representantes de la CIDH también como parte de su agenda de actividades para verificar la situación del Perú.