Jorge Morante es congresista de Fuerza Popular. (Foto. Congreso)
Jorge Morante es congresista de Fuerza Popular. (Foto. Congreso)
Redacción EC

La bancada de eligió este domingo al congresista Jorge Morante para la presidencia de la Comisión de Producción de ese poder del Estado, informó la lideresa de ese partido, .

“En sesión de bancada de Fuerza Popular de hoy, se eligió al congresista Jorge Morante para que represente a Fuerza Popular en la presidencia de la Comisión de Producción del Congreso”, señaló en su cuenta en Twitter.

MIRA AQUÍ: Investigados y cuestionados: Los congresistas que se perfilan para asumir las presidencias de comisiones

“Desde Fuerza Popular estamos seguros que se hará un excelente trabajo en beneficio del pueblo peruano”, agregó Fujimori Higuchi.

El pasado 5 de agosto Fuerza Popular eligió a los congresistas que ocuparán las vocerías de su bancada parlamentaria, así como a los presidentes de las comisiones que le corresponde al partido político para el periodo legislativo 2023-2024.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: “Desde Fuerza Popular aseguramos que la asamblea constituyente no pasará”

A través de redes sociales, Keiko Fujimori detalló que en el Encuentro Anual de Evaluación y Planificación para los parlamentarios de su agrupación se realizaron las elecciones para determinar quiénes asumirán cargos en el Poder legislativo.

“Se presentaron hasta 2 listas para cada comisión, en la que se eligió, con voto secreto, a quienes serán presidentes de comisiones. El resultado: Agraria: Eduardo Castillo, Economía: César Revilla, Constitución: Martha Moyano, Relaciones Exteriores: Alejandro Aguinaga”, informó.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular “no hará cuestión de Estado” sobre bicameralidad: ¿cuáles son las razones de esta decisión?

Keiko Fujimori también señaló que fueron elegidos como nuevos voceros los parlamentarios Arturo Alegría como titular, y Nilza Chacón y Víctor Flores como alternos.

La presidencia de la Comisión de Fiscalización, que estuvo en manos del fujimorismo en los últimos dos años, pasa a manos de Perú Libre.