Los candidatos presidenciales de Acción Popular y de Somos Perú difirieron sobre la compra de un satélite para mejorar la conectividad y la educación del país.
Los candidatos presidenciales de Acción Popular y de Somos Perú difirieron sobre la compra de un satélite para mejorar la conectividad y la educación del país.
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , y el candidato de Somos Perú, , compartieron sus propuestas para la educación del país durante del Debate Presidencial organizado por el (JNE).

MIRA: Debate Presidencial del JNE: Rafael López Aliaga promete traer 40 millones de vacunas el 28 de julio

Lescano propuso invertir el 6% del PBI al sector Educación y reafirmó que el Estado peruano debe comprar un satélite para mejorar la conectividad y la educación del país.

Lo primero que se tiene que hacer es invertir el 6% en educación y ya he anunciado que voy a comprar un satélite para mejorar las comunicaciones”, señaló.

MIRA: Daniel Salaverry: “Decirle a los peruanos que los laboratorios nos van a regalar sus patentes es mentirles”

Al respecto, Salaverry cuestionó que se busque “gastar millones” por un recurso que puede utilizarse de otros países en lugar de “mejorar la infraestructura de los colegios” en el Perú.

El Centro Espacial puede firmar convenios con otros países para que le den Internet al Perú, nosotros queremos hacer una reforma profunda de la Educación, vamos a construir los colegios que hacen falta. Vamos a aumentarle 40% al sueldo de los maestros por 5 años”, manifestó.

MIRA: Lescano señala que “es urgente restituir la honradez, la honestidad en la política y en el Gobierno”

En otro momento, Lescano indicó que la educación sexual en el Perú debe existir, pero “no desde niños“ ya que se puede “tergiversar”.

Tiene que haber educación sexual, obviamente, pero tiene que haber una edad razonable no desde niños que puede eso tergiversar la educación sexual”, manifestó.

SIGUE EL DEBATE EN VIVO:

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Santos y su fuerte mensaje hacia Julio Guzmán

TE PUEDE INTERESAR