Nuria Esparch destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)
Nuria Esparch destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Defensa,, consideró que la muerte del cabecilla terrorista , ‘Raúl’, miembro de la dirección del comité central de en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), es un duro golpe contra este grupo terrorista y mostró su deseo de que pueda ser uno de los últimos que se requieren para detenerlo.

MIRA: Educación en zonas rurales: La odisea que los niños de Canchaque padecen todos los días para acceder a sus clases virtuales

La ministra sostuvo además que han identificado a los otros integrantes de Sendero que participaron del enfrentamiento contra las Fuerzas Armadas en octubre del año pasado, evento en que Quispe Palomino fue herido de muerte.

“Puedo decir que tenía conocimiento [de la muerte de ‘Raúl’] desde hace meses, pero teníamos que respetar el trabajo de inteligencia. Tenemos la identidad de un grupo importante de senderistas heridos que estuvieron con él. Quisiera destacar el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas que están en alerta máxima en esta zona de Vraem. Es un duro golpe, esperemos que sea uno de los últimos que asestamos contra los remanentes de Sendero Luminoso”, sostuvo en RPP.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: Revisa aquí el padrón de Essalud correspondiente a esta semana

“Hemos revelado esta información ahora porque hemos tenido la confirmación de una cuarta fuente que era muy importante. Una vez que la tuvimos la comunicamos al presidente [Sagasti] quien nos dio la autorización para comunicar a la ciudadanía”, agregó.

Ministra Esparch sobre sobre terrorista ‘Raúl’: Es un duro golpe, esperemos que uno de los últimos contra Sendero Luminoso
Ministra Esparch sobre sobre terrorista ‘Raúl’: Es un duro golpe, esperemos que uno de los últimos contra Sendero Luminoso

La confirmación de la muerte del cabecilla terrorista llegó días después de que miembros de la organización terrorista secuestraran y ejecutaran a una familia. Según el Mindef se conoció que Jorge Quispe Palomino fue herido en ese enfrentamiento donde otros tres terroristas murieron y otros cinco quedaron gravemente heridos.

MIRA: Elecciones 2021: las medidas sanitarias que debes tomar en cuenta si eres miembro de mesa

Sin embargo, ‘Raúl’, aparte de estar herido, padecía una enfermedad crónica que agravó su salud. “Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero del 2021, el camarada ´Raúl´ murió como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, se lee en el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas
Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR