La planta contará con dos generadores de oxígeno, lo que permitirá suministrar 30 metros cúbicos por hora. El proyecto requerirá una inversión de 640 mil soles. (Foto: Andina)
La planta contará con dos generadores de oxígeno, lo que permitirá suministrar 30 metros cúbicos por hora. El proyecto requerirá una inversión de 640 mil soles. (Foto: Andina)
Redacción EC

En medio del avance de la segunda ola de (COVID-19), la lanzó la campaña “Salvemos Vidas” con el propósito de recaudar fondos para dotar de una planta de oxígeno medicinal al .

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 544 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, detalló que la planta contará con dos generadores de oxígeno, lo que permitirá suministrar 30 metros cúbicos por hora. Hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos, ya que el proyecto requerirá una inversión de 640 mil soles.

MIRA: Ugarte: Al siguiente Gobierno se le dejará “más de 90 millones de dosis” para que pueda vacunar

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Luis Pancorvo, destacó que esta iniciativa busca dotar de autonomía al establecimiento en lo que se refiere a la provisión de oxígeno a los pacientes de COVID-19. Indicó que actualmente cuentan con 37 camas UCI y tres carpas en la parte exterior del hospital para la atención de estos casos.

MIRA: Presidente Sagasti promulga norma que modifica ley contra la trata de personas

La Municipalidad de Miraflores indicó que la campaña se realiza en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Iglesia Virgen Milagrosa. En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes el jefe del Proyecto de plantas de oxígeno de esa casa de estudios, Fernando Jiménez Ugarte, y el párroco de la iglesia miraflorina, RP Arturo Aguirre.

Las donaciones pueden hacerse a una cuenta de ahorro en soles especialmente designada en el Banco Continental BBVA. Para cualquier consulta adicional, los vecinos pueden contactarse con la Municipalidad de Miraflores, ubicada en la avenida José Larco 400.

El número de cuenta bancaria es: 0011-0117-02-01264371

El número de cuenta interbancaria es: 011-117-00020126437190

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas
Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR