El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, negó que haya algún acuerdo con Fuerza Popular. (Foto: PCM)
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, negó que haya algún acuerdo con Fuerza Popular. (Foto: PCM)
/ Carla_Pat
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , descartó que haya algún tipo de acuerdo o alianza con Fuerza Popular, en respuesta a las declaraciones que tuvo ante la prensa, cuando señaló que Dina Boluarte iba a seguir en el cargo hasta el 2026 porque así lo ha decidido el fujimorismo.

“No tenemos ningún acuerdo con el fujimorismo o con ningún otro partido político”, respondió ante la prensa este miércoles.

Este lunes, Alberto Fujimori en declaraciones a Willax TV respondió sobre la permanencia de Boluarte en el Ejecutivo y aseguró que esto seguirá hasta el 2026 porque así lo ha decidido el partido de Fuerza Popular.

Declaraciones del premier Alberto Otárola

“No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó al programa “Milagros Leiva Entrevista”.

Tras descartar un acuerdo o una alianza política con Fuerza Popular, Alberto Otárola aseguró que el Ejecutivo ha hecho “acuerdos muy puntuales en políticas públicas” con el Congreso para promover normas y leyes.

“Somos testigos que el que habla como primer ministro y todos los ministros de los sectores acudimos permanentemente al Congreso a demandar consensos y no disensos, a acordar agendas públicas con las agrupaciones políticas conforme a la institucionalidad de las bancadas”, acotó.

Alberto Otárola procedió a exhorta al expresidente Fujimori que cuide su estado de salud, precisamente porque recibió un indulto humanitario por este aspecto.

“Lo que desearíamos del Poder Ejecutivo es que siga cuidando su salud, que es una de las razones por las que entiendo los jueces han concedido el indulto y los sucedáneos judiciales posteriores. El Ejecutivo no ha hecho sino acatar una sentencia del Tribunal Constitucional”, comentó.