Renuncia de Vicente Romero al cargo de ministro del Interior fue acpetada por el Poder Ejecutivo. (Foto: Agencias)
Renuncia de Vicente Romero al cargo de ministro del Interior fue acpetada por el Poder Ejecutivo. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El aceptó, mediante la Resolución Suprema N.º 172-2023-PCM, la renuncia de al cargo de ministro del Interior. Esta medida se da luego que el Congreso apruebe censurar al funcionario el pasado 15 de noviembre.

LEE: Congreso gastará más de S/30 millones en el segundo bono del año para sus trabajadores

“Aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de Estado en el Despacho del Interior, formula el señor Vicente Romero Fernández; dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, se lee en la resolución.

Como se recuerda, el Congreso censuró (con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones) a Romero Fernández como ministro del Interior. Las bancadas argumentaron que el funcionario había mostrado falta de liderazgo y capacidad para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Ante esta situación, el ministro Romero usó sus redes sociales para dar a conocer su renuncia al cargo. Asimismo, aprovechó en agradecer a Dina Boluarte, presidenta del Perú.

MÁS: La inseguridad se va de paseo, por Fernando Vivas

“Presento mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, ratificando mi compromiso de trabajar hasta el último minuto de mi gestión. La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado constituye un proceso de resultados progresivos y tiene un carácter multisectorial”, escribió en Twitter.