Aparecen audios de Nicanor Boluarte en una reunión por Zoom tras la vacancia de Pedro Castillo y la juramentación de Dina Boluarte. (Foto: Captura de TV)
Aparecen audios de Nicanor Boluarte en una reunión por Zoom tras la vacancia de Pedro Castillo y la juramentación de Dina Boluarte. (Foto: Captura de TV)
/ CABEZA AQUINO YURIKO MITSUKO
Redacción EC

Unos audios que datan del 9 de diciembre del 2022 revelan que operaba a favor de su hermana, la presidenta , tras la vacancia de Pedro Castillo por el golpe de Estado que perpetró dos días antes, informó “Cuarto poder”.

Según el dominical, se trata de una reunión por Zoom que el hermano de la mandataria sostuvo con representantes de Ciudadanos por el Perú, que en ese entonces funcionaba como comités.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte obtuvo contratos con ONG vinculada a diversas entidades del Estado

“Sabemos, creo, tener información, por lo menos sospechas, el tiempo con que tuvo celda del profesor Pedro, empujarlo a que tome esa decisión sabiendo de (sic) que no iba a tener éxito y poniendo riesgo el gobierno de turno”, expresó en la reunión virtual.

“De hecho que estuvieron viendo si no asumía la compañera Dina, la derecha estaría mandando en el país. ¿Eso queremos en el país? Treinta, cuarenta muertos”, añadió Boluarte Zegarra.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte y los nuevos contratos para sus allegados: ¿El Congreso evalúa investigar su rol en el gobierno de Dina Boluarte?

En el segundo audio el hermano de la jefa de Estado también pedía madurez en medio de las protestas sociales y remarcó que no existían condiciones legales para el cierre del Congreso. Incluso justificó la decisión de Dina Boluarte de asumir la presidencia tras la vacancia de Castillo Terrones.

“Si es que se convocan a elecciones (ininteligible), tal vez ganar a este Congreso y ganar las elecciones y poner un (ininteligible) distinto, se haga variable la asamblea constituyente”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte defiende la contratación de cuatro funcionarios allegados a su hermano Nicanor Boluarte

“La solidaridad con el compañero Pedro totalmente, es parte de nosotros. Vacaron al presidente, la asamblea (ininteligible) y una vez vacado y publicado por el Congreso la resolución de la vacancia en El Peruano, ¿qué quedaba? ¿Entregarle todo el poder a la derecha y poniendo en riesgo el gobierno popular que tanto costó?”, agregó.

En el tercer clip, Nicanor Boluarte asegura que su hermana visitaría a Pedro Castillo en su celda en la Diroes y hacía un resumen sobre su primer Gabinete Ministerial, que calificaba de “técnico, transparente y limpio”. También mencionaba la formación de Ciudadanos por el Perú de cara a las próximas elecciones.

MIRA AQUÍ: Más allegados de Nicanor Boluarte consiguieron contratos con el Estado

“Un resumen (ininteligible) que ha visto la compañera Dina, un gabinete técnico, limpio, transparente y limpio. Un pronunciamiento de solidaridad con el compañero Pedro Castillo, ella ya lo dijo en la mañana que lo va a ir a visitar, pero todo ello debe llegar a las nuevas elecciones (ininteligible), a organizar el partido”, aseveró.

“Sobre eso compañeros les puedo decir que ya el compañero y abogado Edwin Ugarte ha pasado todas las sesiones ante Indecopi en este momento para hacer la escena más (ininteligible), pero me indicaron que por ahora va a ir como comité ciudadano y al momento que tengamos el congreso nacional podremos modificar el nombre del congreso (ininteligible) y ese nombre se verificará en el JNE”, sentenció.

Cuarto Poder: audios sobre Nicanor Boluarte