Jefe de la Diviac es separado temporalmente del cargo. Foto: gob.pe
Jefe de la Diviac es separado temporalmente del cargo. Foto: gob.pe
Redacción EC

El abogado del coronel PNP , Stéfano Miranda, indicó que la separación temporal de su defendido como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) es un “abuso de poder”. Esta decisión se da luego de 15 días de participar del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el .

Durante entrevista en Canal N, el jurista señaló que van a denunciar a todas las personas que estén involucradas en esta disposición, la cual calificó de “incongruente” y “desproporcional”.

LEE MÁS | Alejandro Sánchez: de financista de Pedro Castillo a prófugo y ahora cerca a ser deportado de EE.UU. | PERFIL

En esa línea, resaltó que hay “intereses políticos más importantes” para alejar al ahora exjefe de la Diviac de su puesto.

La Policía hoy con esta resolución está al servicio de los políticos corruptos y no en la lucha frontal contra la corrupción”, destacó.

Miranda precisó que el lunes 15 de abril presentará la separación contra el Inspector General de la PNP y pedir el levantamiento de esta medida. “De no ser así, pediremos la intervención del Tribunal Disciplinario”, puntualizó.

Separación de la Diviac

A través de redes sociales, circuló una foto de la torta del cumpleaños número 50 de Colchado la cual representaba presuntamente, el allanamiento al domicilio de la presidenta, Dina Boluarte, por el caso Rolex.

El representante legal del coronel PNP sostuvo que la imagen “no es una responsabilidad de su cliente” y tampoco se los dio a los medios de comunicación, ya que solo la subió a su estado de WhatsApp. Además, precisó que su protegido ha tenido también intervenciones importantes.