Pierina Denegri Davies

Dhaasu es la unión de dos expresiones que hablan de sorpresa, una grata. Por un lado “dhasu”, en el idioma hindi; por el otro, el más peruano, está “asu”. Ese sentimiento es que el que se quiere generar en los comensales cuando visitan el restaurante Dhaasu, un paraíso casual de la cocina india callejera. Tras mudarse a su nuevo local, en Miraflores, visitó el espacio y pudimos probar algunas delicias imperdibles.

MIRA: El Colorao de Chucuito se mudó: así será la nueva etapa del legendario huarique en el Callao y los platos que no debes dejar de probar

Los creadores de esta propuesta son Camila Abufom y Rishabh Chadha. Mientras que Camila se encarga de la parte de Marketing e imagen de Dhaasu, Rishabh maneja las operaciones y el trabajo con los chefs.

“Nosotros nos conocimos y él era mochilero. Empezamos a hablar de comida porque era algo que teníamos en común y nos dimos cuenta de que no existía un buen lugar de comida india”, explica Camila. “O había, pero no estaba en su punto y también era muy costoso”, agrega el cocreador de la propuesta.

Curries variados, que se pueden encontrar en Dhaasu.
Curries variados, que se pueden encontrar en Dhaasu.
/ Hilda Melissa Holguin

Como parte del proceso para crear este restaurante, la pareja viajó a la India por un mes. “Antes ella no había probado comida de la India de verdad, entonces era importante que lo haga. Probamos muchas cosas y ahí elegimos cosas que podían funcionar en Lima”, comenta Rishabh.

Su idea era simple: Street food (o comida callejera) de la India, simple, fácil de entender y con buenos precios. Así, abrieron sus puertas en 2018 en Barranco, en un pequeño y fructífero espacio cerca a la estación de Balta.

Butter chicken, uno de los curries más pedidos de la carta.
Butter chicken, uno de los curries más pedidos de la carta.
/ Hilda Melissa Holguin

Como señala Abufom, muchas veces si se habla de comida de la India, se tienen ciertos preconceptos que pueden animarnos (o no) a probarla. Para romper con esas ideas, crearon una marca joven, fresca, llamativa y que apuesta por un estilo de comida casual.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Nuevos tiempos en La Mar

“Los dos somos muy sentimentales con la marca, y fue muy difícil dejar nuestro espacio en Barranco”, confiesa Camila. Pero era un paso necesario, concuerdan. A la marca le tocaba crecer, cada vez tenían más público interesado en comer en el mismo restaurante y disfrutar la experiencia.

No se podían permitir dos locales, ya que sus costos son considerables al trabajar con cocineros de la India. “Queríamos un espacio más abierto, cómodo y bonito para que nuestro equipo trabaje, por eso ahora tenemos una cocina considerable”, explica Chadha.

A la pareja le gusta que los comensales puedan conocer más no solo de los platos que presentan, sino también sobre las técnicas de cocción, el uso del clásico horno tandoor y la prepación de los kebabs, por mencionar algunos ejemplos.

Naan relleno de queso.
Naan relleno de queso.
/ Hilda Melissa Holguin

Este nuevo espacio tiene la dinámica siguiente. Uno llega a la mesa y recibe la carta, como para conocer más de la propuesta y cuentan con personal capacitado para dar recomendaciones o explicar las opciones. Se paga en caja y luego el plato llega a la mesa.

Sabores para recordar

Empezamos con el Papri Chaat, una curiosidad que nunca antes habíamos visto hasta ese momento. Es un bowl frío, en el que se combinan camotes tandoori, aunque en la receta más tradicional se utilice papa. Se corona con papris crocantes, encurtidos, chutney, garbanzo y toques hermosos de granada. Pocas cosas nos sorprenden en cuanto a sabor, pero aquí hablamos de una combinación de texturas inpresionante, que se complementa a la perfección con lo cremoso y dulce de los otros ingredientes.

Papri Chaat
Papri Chaat
/ Hilda Melissa Holguin

Sin duda, los curries son el fuerte de Dhaasu y por lo que usualmente son conocidos. Cuentan con una variedad de 8 versiones, en las que exploran el uso de proteínas diversas e incluso presentan una versión vegana. Uno de los más pedidos es el Butter Chicken, la versión más amigable para probar. Consiste en muslos de pollo con un cremoso curry a base de tomate. Subimos el nivel de picante con el Meat Masala, que juega con sabores más intensos, bastante similares a los de un buen seco de carne, pero con ese “no sé qué” que te hace volver a probarlo e investigar.

Estos platos se acompañan con un buen arroz basmati (de grano más largo y fragante que el común) o quizás con otra de las estrellas de la carta: los naans. Estos son de los panes más famosos de la India, que se cocinan lentamente en las paredes del horno tandoor. Ofrecen versiones más sencillas, con mantequilla o ajo, como acompañante, pero también ofrecen versiones rellenas de queso.

Chicken Seekh Kebab
Chicken Seekh Kebab
/ Hilda Melissa Holguin

El Chicken Seekh Kebab forma parte de la sección Grills. Es una deliciosa opción de pollo molido, sazonado con especias clásicas de la cocina india y asado al fuego en el tandoor.

Nos conquistó el mocktail (o coctel sin alcohol) Tamarindo Spicy, que juega con el fruto, piña, manzanilla y semillas de culantro, obteniendo una bebida singular, refrescante, consistente y con un sabor para recordar.

Cerramos la experiencia con un Kulfi Falooda, una especie de helado muy común en la India. En este caso es de fresa, con un sabor muy suave, sin llegar a ser tan cremoso o terso como un gelato o helado artesanal. Se sirve con sirope de rosas, leche especiada y semillas, que le dan un toque interesante tanto en sabor como en textura.

Mocktail Tamarindo Spicy
Mocktail Tamarindo Spicy
/ Hilda Melissa Holguin

Dhaasu es de esos sitios que le hace un homenaje justo y sabroso a la comida india, pero sin perder la creatividad con la que sus dueños exploran nuevos platos, ingredientes y presentaciones. Un ‘point’ fijo al cual volveremos para sorprendernos con más de la carta.

Dato:

Dhaasu atiende en Av. La Mar 1167, Miraflores. Atienden de martes a sábado, de 12:30 p.m. a 4 p.m. y de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Los domingos atienden de corrido hasta las 9:30 p.m. Visite su perfil de Instagram (@dhaasucocina) para conocer más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC