Pierina Denegri Davies

Ver Tik Tok es antojarse por los bocados virales y deliciosos que vemos en cada video. Desde el mango con tajín hasta las mochi donuts, estos bocados poco a poco llegan a nuestra capital para quedarse. Así pasó con los croissants cuadrados (o en forma de cubo) que encontré en Panea, una marca dedicada a la bollería y panadería con locales en Surquillo y en Miraflores. visitó el ubicado en la Calle Tarata, con una cómoda terraza, donde probamos algunas de sus creaciones.

MIRA: ¿Alitas con maíz morado o cocona? Así es Alas Salvajes, el ‘point’ en Chorrillos con las alitas de pollo con los sabores más arriesgados
/ Pierina Denegri Davies

Panea nace en abril de 2020, en plena pandemia. “Nos agarra pandemia y nos trunca un viaje que teníamos para trabajar. Eduardo intentó hacer pan en casa, para probar y así empezamos”, recuerda Maya.

Empezaron a gustar los panes que preparaban y comenzó la marca, pero como una propuesta bajo pedidos. Poco a poco, fueron aumentando los pedidos y se acabó el espacio en la movilidad de reparto. La carta comenzó con panes campesinos, hogazas de 700 gr. aproximadamente.

/ Pierina Denegri Davies

Primero abieron su taller en Surquillo, en 2022, en el que también se pueden recoger los pedidos. Un año después, apostaron por inaugurar un espacio en la calle Tarata. Ahora, cuentan con este acogedor espacio con una terraza encantadora, en la que se puede sentar a disfrutar de una carta bien lograda con opciones dulces y saladas. De paso, compartir con su mascota, al ser un local petfriendly.

/ Pierina Denegri Davies

La carta

Sin duda alguna los cubos de croissant son los nuevos favoritos gracias a la curiosa forma. En los costados se ve el hermoso espiral característico de este tipo de masa. Probamos la versión de pistachos y frambuesa. Viene con un relleno de crema pastelera saborizada con pistachos y una jalea de frambuesa que equilibra el dulce. Es un postre adictivo, bien preparado y con sabores que se complementan a la perfección.

“Nuestro primer cubo (de croissant) fue para julio y fue de suspiro a la limeña. Tenía el manjar clásico y el merengue de oporto encima. A nosotros nos parece innovador, pero había mucha gente que ni lo volteaba a ver. Ahora los notan más, incluso hemos visto que otras panaderías y espacios también apuestan por estos cubos”, comenta Solmayra.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
/ Pierina Denegri Davies

Uno de los favoritos de la carta de bollería es el roll de naranjas confitadas y pistachos. Además, no pueden faltar el pain au chocolat y el clásico croissant. Si es de los que prefiere un antojito salado, Panea ofrece un suculento croix de queso y tocino, con una salsa bechamel de base muy bien preparada. También puede encontrar el croix relleno de salchicha ahumada.

Si se trata de panes de masa madre, ofrecen baguette normal y de aceituna, así como pan de centeno y semillas andina, de cúrcuma, queso y aceitunas y de centeno y trigo integral. También puede encontrar dos tipos de focaccia, un pan de molde de semillas y otras curiosidades por las que vale la pena visitar sus locales y conocer más de su propuesta.

/ Pierina Denegri Davies
Dato:

Panea cuenta con locales en Surquillo (Manuel Irribarren 299) y Miraflores (Calle Tarata 290). El primero, para recoger pedidos, atiende de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m. y domingo, hasta las 3 p.m. La cafetería por su parte, atiende de lunes a sábado de 8 a.m. a 9 p.m. y domingo, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Puede conocer más de su propuesta en Instagram (@paneaperu).