/ Pierina Denegri Davies
Pierina Denegri Davies

Uno de mis restaurantes favoritos si se trata de pastas es Bar Italiano Trattoria, ubicado en el DoubleTree by Hilton Lima, en Miraflores. Desde lo íntimo y cómodo de su local, la terraza pequeña y acogedora, las opciones de cocteles refrescantes y con aperitivos italianos y la carta: completa, bien ejecutada y deliciosa. Este espacio viene actualizando constantemente su carta con platos nuevos y pudo degustar algunas opciones.

MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante

Si se trata de entradas, el carpaccio di pere es uno de los favoritos. Combina finas láminas de pera dulce, escamas generosas de parmesano, arúgula, pistachos en vinagreta al limón y reducción de vino tinto. La combinación resulta en un plato ligero, refrescante pero lo suficientemente interesante como para regresar y probar más.

/ Pierina Denegri Davies

Una de las secciones nuevas es la Minestre, que ofrece sopas y caldos como el minestrone alla genovese (el padre del menestrón que comemos aquí). También ofrecen una crema de papa y ajo y un caldo de res y verduras con pasta rellena (cappelletti de res y prosciutto).

Sus pizzas son otra especialidad que recomendamos probar. En especial la Quattro stagioni, perfecta para compartir al incluir cuatro sabores. Por un lado tenemos la primavera, con aceitunas y alcachofas; el verano, que presenta zucchini y tomate; el otoño, que combina setas y champiñones y, finalmente, el invierno: con jamón y mucha mozzarella.


/ Pierina Denegri Davies

Los vegetarianos (y amantes de las verduras) deben probar la versión que ofrecen, ya que sumado a productos clásicos de las pizzas -como los champiñones, pimientos, tomate y cebolla blanca-, agregan col morada, palta y un tapenade de aceitunas que le agrega un balance espectacular.

Si se trata de pastas, una de las nuevas opciones es la Amatriciana, que combina guanciale crocantito y generoso (si tuvieramos que compararlo con algo, podríamos acercanos a una especie de tocino más grueso), tomate y peperoncino que le da el toque picante preciso.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
/ Pierina Denegri Davies

Todas sus pastas se pueden pedir con distintos tipos de pasta como spaghetti, fettuccine, fusilli, penne, pappardelle o una opción sin gluten. Otra novedad que nos conquistó fue el pesto di pistacchio e guanciale. Además del ingrediente ya mencionado, la pasta se sirve con una crema de pistachos, toques de ajo, aceite de oliva y el infaltable parmesano.

Si se trata de carnes, el Stracotto di carrillera es un plato fijo. La carillera se sirve suavecita, como para partirla con la cuchara y se sirve con una salsa repleta de sabor, en la que se siente el uso del vino tinto. Se puede acompañar con polenta, papas crispy o verduras, pero nos fuimos por el clásico puré de papas.

Para cerrar la experiencia, de la manera más dulce, probamos dos postres nuevos. El Profiterol croccante, un masa grande rellena de helado, con una cubierta crocante que juega con las texturas bastante bien.

/ Pierina Denegri Davies

El favorito fue la Torre della felicitá. Consiste en un suave bizcocho (conocido como genovesa), relleno de crema pastelera y frutos rojos, que se corona con salsa inglesa y pequeños merengues que aportan el dulce y crocante preciso.

Dato:

Bar italiano Trattoria atiende de lunes a domingo, de 6:30 a.m. a 11 p.m., en Calle Independencia 121, Miraflores. Puede conocer más de su propuesta y carta en el Instagram @bar.italianotrattoria.

Contenido sugerido

Contenido GEC