Ver, Cometa Verde 2023, EN VIVO | A qué hora verlo, cuándo y dónde seguirlo desde Colombia | (Foto: NASA)

El famoso recientemente descubierto, volverá aparecer luego de 50 mil años, procedente de los confines del y podrá apreciarse sin necesidad de equipos astronómicos.

MIRA | Día sin carro y sin moto 2023 en Bogotá, EN VIVO | Horario, restricciones y más detalles de la medida

Se trata del cometa “C/2022 E3 (ZTF)”, un pequeño cuerpo rocoso y helado, que tiene un diámetro de 1 km, que fue descubierto por el programa “Zwicky Transient Facility” (ZTF) en marzo de 2022, mientras operaban el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California. Y hará su máxima aproximación al Sol el 12 de enero, según la NASA.

El cometa se distingue de las estrellas por sus colas de polvo y partículas energizadas, así como por la brillante coma verde que lo rodea. La coma es una envoltura que se forma alrededor de un cometa cuando pasa cerca del Sol, haciendo que su hielo se sublime, o se convierta directamente en gas.

REVISA AQUÍ: Link, Ingreso Mínimo Garantizado 2023: Consulta si accedes al beneficio y cuándo cobrar

¿CUÁNDO VER EL COMETA VERDE DESDE COLOMBIA?

El Cometa Verde se ubicó en la constelación de la Osa Mayor desde el 26 de enero pero se espera que para hoy, lunes 30 de enero, se traslade a la constelación de Camelopardalis, siendo su punto máximo con relación a la Tierra el jueves 2 de febrero.

CONSULTA AQUÍ: ¿Cuándo se paga el Bono Marzo 2023? Conoce el monto y quiénes son beneficiarios

¿A QUÉ HORA VER EL COMETA VERDE DESDE COLOMBIA?

El Cometa Verde tendrá mayor visibilidad sobre las primeras horas de la madrugada del jueves 2 de febrero, antes de que amanezca. Lo ideal es buscar los espacios más oscuros para que se logre apreciar el brillo del cometa, también se recomienda esperar unos minutos para que la vista se adapte y pueda apreciar mejor el cielo.

CONOCE AQUÍ: VEA; Bono 500 mil | Beneficiarios, cuándo se paga y otros detalles del nuevo subsidio

¿DÓNDE VER EL PASO DEL COMETA VERDE DESDE COLOMBIA?

Los interesados podrán conectarse a la transmisión en vivo del Virtual Telescope Project, a través de la página oficial o a través del siguiente enlace: . Cabe resaltar que, el en vivo comenzará a las 11:00 p.m. del 2 de febrero, hora Colombia.

¿QUÉ ES UN COMENTA VERDE?

El cometa fue descubierto el 2 de marzo de 2022 por astrónomos que utilizaron la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California. E hizo su máxima aproximación al Sol el 12 de enero, según la NASA.

Bautizado como C/2022 E3 (ZTF), tiene una órbita alrededor del Sol que pasa por los confines del sistema solar, por eso ha tardado tanto tiempo en volver a pasar por la Tierra, según The Planetary Society.

Según EarthSky, los observadores del hemisferio norte que utilizaran telescopios y binoculares tenían que mirar hacia el horizonte noreste justo antes de medianoche para observarlo el 12 de enero.

Sus características están conformadas por un bólido verdoso (cola del cometa), y moléculas de carbono diatómico en estado gaseoso grafican su brillantez de periodo largo.

Asimismo, y con respecto a su avistamiento, se estima que el cometa verde de carácter impredecible seguirá manteniendo su tendencia actual en brillo, y gracias a ello los ciudadanos mexicanos tendrán el privilegio de visualizarlo a 42 millones de km. de distancia.