Hyundai, GM, Stellantis y Jaguar Land Rover trabajan en tecnología de hologramas para autos
Hyundai, GM, Stellantis y Jaguar Land Rover trabajan en tecnología de hologramas para autos
/ Envisics
Redacción EC

, , Stellantis y hasta son accionistas estratégicos de la marca británica Envisics. Así, estos fabricantes de apuestan por el desarrollo de pantallas holográficas, una que apuesta por revolucionar la información en .

Las marcas invirtieron casi 50 millones de euros. El dinero se destinará para la producción de cuadros de mando con realidad aumentada para perfeccionar el HUD tradicional, apunta el sitio especializado Car and Driver.

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Cabe precisar que Envisics es una marca, entre muchos otros, que está lista para producir Head-up Display con realidad aumentada (AR HUD). Estos futuros holográficos mostrarán la velocidad, dirección, puntos de referencias locales y posibles puntos de colisión.

La tecnología será capaz de destacar peatones y ciclistas como asistencia al conductor. En imágenes compartidas por la marca, demuestra que incluso identifica obstáculos fuera de la carretera, como postes y depósitos de agua.

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Esto es posible gracias al trabajo en ingeniería de investigadores de la Universidad de Cambrdige desde 2004. Esto junto a la visión de Envisics de que la realidad aumentada y la tecnología automotriz se están desarrollando en mutuo apoyo.

La tasa de crecimiento anual del mercado junto a la realidad aumentada crece en 28%. Así, la marca estima alcanzar 1,6 millones de unidades AR HUD disponibles en los próximos meses. Proyecta que para 2031, serán alrededor de 19,1 millones.

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Cabe precisar que, en 2015, Envisics lanzó un HUD holográfico para Jaguar Land Rover. Fueron 150.000 unidades los vehículos con la tecnología de primera generación. Dichas pantallas fueron similares a las nuevas que se producirán pronto, pero con tecnología considerada revolucionaria en su momento.

A diferencia de la marca, la oferta mayoritaria de HUD se basa en imágenes que se proyectan desde una micropantalla en el parabrisas. Pero los HUD holográficos usan moduladores de luz espacial que permiten una información más realista y de mayor resolución.

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Las citadas pantallas holográficas son más dinámicas. Se mueven junto a la carretera que se tiene delante. Lo que significa que seguirá funcionando incluso si faltan uno o dos píxeles.

Por ahora, Cadillac confirmó que el Lyriq contará con un AR HUD de Envisics. Esto porque la marca desea “agregar un segundo plano de gráficos que brinde a los conductores información integrada más inmersiva dentro de su campo de visión natural”.

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Mientras que Stellantis y Hyundai aún consideran cuáles de sus modelos se beneficiarán con la tecnología. Según el sitio Car and Driver, es muy probable que la misma se reserve para sus ofertas de unidades eléctricas y de lujo.

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