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Fiat
Redacción EC

El considerado más económico del mercado. celebra el 40 aniversario de su compacto con una edición especial: el Fiat Panda 4x40°. Esto luego de un breve periodo sin novedades del modelo por la escasez de componentes y semiconductores.

El vehículo irrumpió en las concesionarias en 1983. Por tal motivo, el fabricante italiano dispuso una serie limitada de solo 1.983 unidades para ser ofertadas. Esto para rendir homenaje a los 800 mil vehículos vendidos en tres generaciones durante estas cuatro décadas.

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Cabe recordar que la tercera generación del Panda llegó en 2011. Su variante 4x4 fue la que logró las ventas antes citadas, de lejos la más exitosa de la vida comercial del utilitario, informa el sitio El Motor. Estos 800 mil supusieron el 10% de las ventas del modelo.

El modelo se basa en el acabado Cross. Su presentación lo hace en un color marfil, denominado Ivory. Aparece en las defensas delanteras y traseras, y en las molduras laterales con protecciones inferiores de plástico.

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Los neumáticos son bitonos de 15″. Su parte central específica ayudan a redondear el exterior con ganchos rojos del paragolpes. Esto para estar a juego con las barras negras del techo. Mientras que el diseño Fiat en la base del pilar C le dan dinamismo, explica el portal Autobild.

El kit de carrocería es específico también. Incluye paragolpes con faros antiniebla y luces diurnas LED. Las lunas de las ventanas son tintadas. Y presenta ganchos de remolque delanteros de rojo.

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Dicho tono también predomina en su interior, en el tablero y la tapicería de los asientos –que cuentan con íconos conmemorativos al Panda-, indica el sitio Motor1. Adicional, los asientos tienen una doble costura roja y tejido reciclados en las inserciones centrales.

En el habitáculo también aparecen telas en tonos beige y azules. Es idéntico en su configuración al Fiat Panda estándar. Destaca su pantalla de 7″ con un cuadro de instrumentos analógico.

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Si bien las características y componentes de la motorización se mantienen en secreto, El Motor y Motor1 coinciden en que se trataría del bloque 1.0 Firefly tricilíndrico que ofrece entre 70 CV y 85 CV de potencia. Lo que sí es seguro, por las fotos compartidas, es que será de transmisión mecánica.

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