Priscilla
☆☆☆☆☆
2023
Netflix
Director:
Sofía Coppola
Actores:
Jacob Elordi, Cailee Spaeny
Género:
Romance, Drama, Biopic
Duración:
106 minutos
Clasificación:
+13
"Priscilla", una película de Sofía Coppola.
"Priscilla", una película de Sofía Coppola.
Redacción EC

La película ganadora del Festival Internacional de Cine de Venecia, “Priscilla”, estrenará pronto en los cines. La película, ambientada en 1959 y 1973, es un biopic basado en “Elvis and me”, el libro escrito por la exesposa de Elvis Presley, el rey del rock and roll. Priscilla Presley se casó a los 14 años con el cantante. Fue un complejo romance que la directora Sofía Coppola en una cinta que ha tenido las mejores críticas.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

“Priscilla” inicia en Bad Nauheim, Alemania, aquel día de 1959 en que Priscilla Beaulieu encuentra a Elvis Presley en una fiesta de la base del ejército de Estados Unidos, donde su padre estaba destinado a trabajar y el cantante hacia servicio militar. Aunque los padres estaban en desacuerdo con la relación al principio, los tórtolos salen en varias citas. Después, Elvis desaparece de la vida de la joven. En 1962, se reencuentran y deciden casarse. Entonces, la vida de Priscilla se vuelca a la fama y los lujos, la atención de la prensa y el espectáculo. Pero la relación no concluye en un final feliz, pues se va deteriorando, a causa de las adversidades que experimenta la pareja y el carácter volátil de Elvis.

Trailer de “Priscilla”

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

Fecha de estreno “Priscilla”

Cailee Spaeny interpreta a Priscilla Presley en la película de Sofia Coppola.
Cailee Spaeny interpreta a Priscilla Presley en la película de Sofia Coppola.

La película de la galardonada directora Sofía Coppola se estrena en cines el 4 de enero de 2024. MUBI y BF Distribution son los encargados de llevar la película a los cines.

Se trata de la cinta más aclamada en el importante festival veneciano, tanto que la audiencia expresó su satisfacción con una ovación de pie de 7 minutos a la cineasta.

El elenco de “Priscilla” consta de la actriz Cailee Spaeny, como la protagonista de la historia, que salta a la fama con esta película. Elvis Presley es Jacob Elordi (”Euphoria”, “The Kissing Booth”). En el reparto, también se encuentran los nombres de Dagmara Dominczyk (”Succession”, “The Lost Daughter”), Tim Post, Jorja Cadence, entre otros.

Más detalles de “Priscilla”

La directora de la película comentó a la BBC que estaba dispuesta a lanzar su largometraje sobre la exesposa de Elvis Presley un año después de que “Elvis” de Baz Luhrmann fue un éxito. Asimismo, encaminó el proyecto a pesar de la poca representación femenina de este corte fílmico y el bajo número de directores mujeres que existen en la industria de Hollywood.

Sólo veo a todos estos hombres recibiendo cientos de millones de dólares y luego yo lucho por una pequeña fracción de eso”, dijo Coppola a la periodista Emma . “Creo que es un remanente de la forma en que es la cultura de ese negocio. Es frustrante, pero siempre estoy luchando por conseguirlo y estoy feliz de poder hacer mis películas de forma independiente y encontrar gente que crea en ellas”, agregó.

También comentó que la producción reutilizó decorados y se ingenió una manera de que los disfraces alcancen para representar a los personajes de “Priscilla”, una cinta que tuvo menos de 20 millones de dólares de presupuesto. “Elvis” (2022) tenía 85 millones de dólares en el bolsillo para llevar a la pantalla la vida de excesos y dolor del ícono del rock and roll.

Contenido Sugerido

Contenido GEC