Vehículo tiene características deportivas. Ya ha sido probado. (Foto: samsonsky.com)
Vehículo tiene características deportivas. Ya ha sido probado. (Foto: samsonsky.com)
Redacción EC

Los están más cerca de lo que se cree. Ya no se trata de una idea futurista. Y la demanda por el Switchblade, de Samson Sky, demuestra que hay gran interés por estos vehículos híbridos que viajan por tierra y aire.

En los últimos años, y con el repunte de la electromovilidad, varias empresas han innovado en la búsqueda de un auto que vuele.

LEE TAMBIÉN: Brain–computer interface, la rama de la IA que está innovando el estudio del cerebro humano

La compañía con sede en Estados Unidos ha demostrado que su vehículo puede volar y ahora, según informa la página Mundo Deportivo, ahora cuenta con 2.300 reservas de su vehículo provenientes de un total de 57 países distintos.


La prueba que se realizó en el aeropuerto internacional del condado de Grant en Moses Lake, Washington, habría dirigido la vista de usuarios por este vehículo. Fue así como Samson Sky demostró que puede volar. Ahora está pendiente su fabricación en masa.

El diario La Nación informó que el vehículo pudo estar en el aire al menos seis minutos, a 150 metros de altura. El cambio de auto a avión se hizo tocando un botón: sus alas se doblan y encajan en la carrocería cuando está rodando; y se abren y despliegan para emprender vuelo.


Ahora, para la producción en masa ha iniciado un proceso de financiación colectiva (crowdfunding). Señalan que el precio de este auto volador es de 170.000 dólares y las reservas alcanzan un valor de 472 millones de dólares.




Contenido sugerido

Contenido GEC