Luciana Villegas

Cuando el sol choca con el mar, decenas de personas sacan sus celulares para tomar un buen selfie para las redes sociales. Este es el escenario que se vive todas las tardes en el Puente de los Suspiros. Parada obligatoria si te encuentras en los alrededores de Barranco y si te diriges a Fuera del , la nueva experiencia de clases de que está de moda en . Desde aquí tomamos la calle Ermita para llegar al resto-bar El Acantilado de Barranco, que goza de una vista espectacular frente al mar y donde tomaremos nuestra clase.

Para inscribirte en el taller no es necesario experiencia previa, de hecho el único requisito es tener buena vibra y ganas de hacer el intento. Dana Gonzalez y Pamela Cruz son las mentes detrás de esta experiencia que fue creada a finales del 2022 y ya se ha convertido en la favorita de muchos limeños.

“Fuera del Taller es una propuesta que busca llevar experiencias de arte novedosas a nuevos espacios para vivir un plan diferente. Hemos iniciado con eventos de cerámica acompañado de vinos y piqueos en diferentes resto-bares de Lima, como Acantilado de Barranco y Madrigal Bistró en Miraflores. Buscamos ser una propuesta itinerante que brinde diversas experiencias arte, como cerámica, pintura, entre otros”, cuenta Dana.

La clase dura tres horas y puedes realizar dos piezas a elección. (Foto: Fuera del Taller)
La clase dura tres horas y puedes realizar dos piezas a elección. (Foto: Fuera del Taller)

La idea nació cuando se dieron cuenta que sus grupos de amigos siempre buscaban planes diferentes en Lima sin éxito alguno. Dana estudió Artes Plásticas en la PUCP y se ha dedicado a trabajar con cerámica desde el 2016. Pamela, por su parte, estudió Gestión y Alta Dirección en la PUCP y siempre ha estado interesada en el arte. Una combinación ideal para un emprendimiento exitoso. “Identificamos una oportunidad en Lima, donde las personas siempre andan en búsqueda de planes novedosos que les permitan salir de la rutina y también vimos que hay muchos restaurantes y bares que buscan brindar experiencias nuevas a sus clientes. Entonces, luego de estudiar el mercado local y el extranjero, surgió la idea de crear Fuera del Taller, explica Pamela.

Nuestra clase empezó a eso de las seis y media de la tarde. Como el taller es largo, dura tres horas, una buena recomendación es ir con ropa cómoda. Al llegar al local, encontrarás una mesa larga decorada y con varios implementos. Cada sitio lleva el nombre de un participante y cuenta con todos los materiales personales que se necesitan durante la clase. Podrás hacer dos piezas a elección. Yo elegí una taza y un joyero plano, dos opciones muy recomendadas si eres principiante en el asunto de la cerámica. Durante las dos primeras horas, nos dedicamos a moldear la cerámica hasta lograr el acabado que buscábamos. Créeme, dos horas suenan como mucho tiempo pero se pasan volando si eres perfeccionista como yo. Y aunque no es muy sencillo el asunto, recuerda que Dana estará para guiarte durante el proceso.

Dana y Pamela son mejores amigas desde el colegio y a finales del 2022 crearon este taller. (Foto: Fuera del Taller)
Dana y Pamela son mejores amigas desde el colegio y a finales del 2022 crearon este taller. (Foto: Fuera del Taller)

Para hacer aún más divertida la clase, Fuera del Taller ofrece vinos y otros tipos de bebidas. La sangría y el vino blanco son altamente recomendadas. Además, luego del moldeado las piezas son llevadas a secar durante unos veinte minutos y en ese intermedio podrás disfrutar de los piqueos. Aprovecha para conversar con los otros asistentes al taller y hacer nuevos amigos mientras disfrutas de tequeños, pizzas y bruschettas.

Antes de empezar con la segunda copa de vino- el taller incluye dos- es hora de elegir cómo pintarás tus piezas, el paso final del taller. Un buen tip es preguntarle a Dana cualquier consulta que tengas con respecto al pintado o los pinceles, para que tu pieza quede tal cual la soñaste. Una vez listas tus piezas, Dana se encargará del secado durante las próximas dos semanas. Después, podrás recoger tus creaciones o en todo caso pedir recibirlas en casa por un costo extra.

Además de una taza increíble hecha por ti mismo, te llevas a casa el recuerdo de una noche muy bien invertida. Mi recomendación es que vayas con amigos o pareja y te prepares para vivir este planzazo en Lima.

EL DATO

El taller tiene un costo de 140 soles, incluyendo los vinos, piqueos y la entrega final de las piezas. La entrega es vía recojo, si deseas delivery puedes pedirlo por un costo desde 5 a 10 soles extra dependiendo el distrito de envío. Las reservas pueden gestionarse a través de su o a través del correo fueradeltaller.pe@gmail.com.

Contenido Sugerido

Contenido GEC