Últimas noticias

185 años de aniversario

La llegada de la luz eléctrica

17 de mayo de 1886: La luz eléctrica ilumina por primera vez las calles de Lima. El uso del gas quedaría, poco a poco, relegado.
La llegada de la electricidad a nuestro país se reportó brevemente en este diario. Aquí la página que lo recoge, en la esquina superior izquierda. (Archivo El Comercio)

Redacción EC

23/7/2021 19H15 - ACTUALIZADO A 23/7/2021 19H15

Anoche estuvieron iluminados con esta, los jirones de la Unión y Carabaya, a pesar de que la Luna alumbraba casi como el Sol.

En competencia a la luz eléctrica, la Empresa del Gas ha hecho colocar en el portal de Botoneros [en la Plaza de Armas] cuatro lámparas de nueva invención y que proyectan una luz bastante intensa.


Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Bicentenario

|Especial

|luz eléctrica

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes afrontan los problemas con optimismo tienen alta autoconfianza y son felices

El Comercio

Cita del día, Stephen Hawking, físico: “Las personas calladas tienen las mentes más ruidosas”

El Comercio

Sylvester Stallone deja atrás su histórica rivalidad con Arnold Schwarzenegger: “Somos buenos amigos, nos hemos vuelto más tranquilos”

El Comercio

Un aeropuerto de Rusia instala una báscula que mide el equipaje en gatos

El Comercio

Hansi Flick, técnico del Barcelona: “Lamine Yamal será el mejor jugador del mundo, si no lo es ya”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes perdieron el miedo a hacer el ridículo sienten menos ansiedad y desapego de la opinión ajena

El Comercio

Te puede interesar:

Museo Itinerante del Bicentenario de América abre sus puertas en Lima

Perú y EE.UU.: la historia de 200 años de alianza, inversión y cumbres presidenciales | CRONOLOGÍAS

El hito de la Independencia del Perú que todos los años pasa desapercibido

Estas son las 8 monedas del Bicentenario que valen hasta 20,000 dólares: ¿tienes alguna de ellas?

Más en 185 años de aniversario

¿Te quedas siempre con hambre? Estos son los alimentos que generan mayor saciedad

“No pararé hasta que Diosito me llame”: medio siglo con los anticuchos de Grimanesa y por qué son los más buscados de Lima

¿Cómo solucionar el deterioro institucional?

Descentralización tributaria

Racso, El Comercio y la búsqueda de una república ilustrada

El papel de la IA en el desarrollo del Perú

Ver más de 185 años de aniversario
Do Not Sell My Info
Privacy Settings