La Municipalidad de Lima oficializó hoy la declaratoria de zona rígida de las vías de acceso al mercado de La Parada, en cuyas inmediaciones se desataron actos de vandalismo el jueves. Ese día, un grupo de obreros resguardados por la Policía Nacional intentó colocar barreras de concreto para impedir el tránsito de camiones de productos, pero fueron atacados por delincuentes.

Por medio de una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, la comuna limeña detalló que la zona rígida aplicará en la Av. 28 de Julio (tramo desde Av. Aviación hasta Av. Nicolás Ayllón), Av. Bausate y Meza (tramo desde Av. Aviación hasta Av. México), Jr. Hipólito Unanue (tramo desde Av. Aviación hasta Av. San Pablo), Jr. Sebastián Barranca (tramo desde Av. Aviación hasta Jr. Viracocha), Av. Isabel La Católica (tramo desde Av. Aviación hasta Av. San Pablo) y Av. San Pablo (desde Av. México hasta Av. 28 de Julio).

“Queda prohibido el estacionamiento vehicular en la calzada, bermas laterales, separador central y aceras de las vías a que se refiere el artículo precedente”, señala la norma municipal.

Además, dispone realizar los trabajos de señalización respectiva así como el cumplimiento de la resolución en coordinación con la Policía Nacional.

Por último la medida, dada por la Subgerencia de la Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Lima, señala que se debe notificar a la comuna de La Victoria.