Desde finales de la década de los setenta y durante toda la de los ochenta, el caset/cassette/casete fue uno de los formatos más usados para grabar y escuchar música. Aunque pretendió suplantar al disco de vinilo, en realidad solo pudo convivir con él, sin superarlo en la calidad de sonido, pero sí en algunos aspectos funcionales. Ante la aparición de los walkman, el casete podía escucharse mientras uno iba a la universidad o al trabajo. Del mismo modo, muchos grupos de rock alternativos grabaron sus primeras composiciones en este formato y las hacían circular entre sus amigos y primeros seguidores. Los casetes se vendían en los principales discocentros de Lima, Miraflores y San Isidro, pero también fueron objeto de piratería y venta ambulatoria, como nos recuerda esta imagen del 9 de mayo de 1987. Los compradores encontraban aquí versiones idénticas a las originales, aunque con una fidelidad de sonido inferior, y también otras recopilaciones que jamás se grabaron oficialmente. Luego, a principios de los noventa, llegaría el cd y el casete pasaría lentamente a la historia.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.