Un 28 de marzo de 1961 Nicomedes Santa Cruz abrió las puertas de su casa a El Comercio. En aquella oportunidad nuestro reportero gráfico captó al gran decimista peruano en su oficina rodeado de diplomas colgados en la pared, todos ellos reconociendo su trayectoria artística como poeta y recitador de versos criollos.
Una cajetilla de cigarrillos y algunos libros completaban este inédito retrato. En los años 80 Santa Cruz Gamarra vivía en España con su esposa y sus hijos. Desde allí un 5 de febrero de 1992 llegaría a nuestra redacción la noticia de su muerte. Tenía 67 años cuando un cáncer al pulmón cegó su vida.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.