La elegancia y sobriedad del príncipe Felipe, duque de Edimburgo -título que le otorgó la reina Isabel II en 1957- fue algo que destacaron en Lima todo quien pudo verlo de cerca, especialmente en recepciones como la que mostramos en esta postal. El miembro de la realeza británica había llegado al aeropuerto de Limatambo, el 21 de febrero de 1962, a las 3 de la tarde. Dos mil personas se arremolinaron para recibirlo.
Esa misma noche, el príncipe Felipe participó en la primera de muchas recepciones y agasajos que el Gobierno peruano le ofreció él y a su numerosa comitiva. El duque de Edimburgo se sintió muy cómodo rodeado de compatriota suyos y de las autoridades peruanas.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día, investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio, donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. En nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.