Siempre se ha creído que para lograr nuestros objetivos hay que ser trabajador y disciplinado. Eso en parte es verdad, pero ese esfuerzo viene de la mano con la motivación, ya que esta nos ayuda a ser más productivos a la hora de realizar nuestras actividades. Esta explica por qué las personas nos mantenemos tenaces persiguiendo los logros que no dan frutos a corto plazo. Por ello, te daremos algunas recomendaciones para que puedas motivarte a ti mismo.
6 estrategias para ayudar a nuestra motivación
- Mantén tu objetivo en mente: Los pensamientos influyen en cómo afrontamos cada paso que damos. Si afrontas el día a día con una visión positiva de las cosas, serás capaz de avanzar hacia tus metas. Si se piensa en negativo, va a ser complicado mantener esa motivación.
- Elabora un diario personal que refleje tus progresos: Otra manera de motivarnos es tener en cuenta de los progresos que vamos dando a corto plazo redactando en un pequeño diario donde expliques qué has hecho durante el día y cuáles han sido tus progresos. Así es como vamos a ir percibiendo que nuestros esfuerzos están dando sus frutos y por lo tanto, al ver todo el avance, lo más probable es que sigamos adelante.
- Imagínate logrando tus propósitos, cada día: Siempre es mejor visualizar mentalmente el resultado que deseas alcanzar, durante varios minutos y con muchos detalles. Simplemente puedes cerrar los ojos y disfrutar de la satisfacción futura que vas a sentir cuando ocurra lo que quieres.
- Prepara tu mente para los momentos de bajón: A lo largo de un largo camino, puede que pases por momentos buenos y momentos malos. En estos momentos en que no nos salen las cosas como desearíamos, puede venirnos a la cabeza ciertos pensamientos derrotistas y la urgencia irrefrenable de abandonar el barco. No tengas miedo cuando estos pensamientos te aborden, ya que es completamente natural que de vez en cuando surjan y te inviten a dejar de luchar. Si eres consciente de ellos, puedes gestionarlos para que no te afecten.
- La importancia de un buen consejero: Muchas veces sucede que cuando persigues un sueño otras personas ya lo hayan intentado conseguir. Contar con el apoyo de una persona con una larga experiencia es clave para que explique y aconseje sobre cómo lograr lo que te propones.
- Inspírate con las pequeñas cosas del día a día: La clave para estar motivado es ser una persona que encuentra inspiración en los pequeños detalles cotidianos, como por ejemplo terminar una tarea. Eso ayudará a que te mantengas motivado por un periodo largo de tiempo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC