Cuando comienzas a tener un emprendimiento o meta personal, lo más recomendado es tener un mentor o un modelo a seguir. Los hombres más ricos del mundo son un ejemplo de ello, ya que motivan a miles de emprendedores y soñadores a que puedan conseguir lo que quieren. Muchos intentan replicar sus vivencias para crear su propio camino al éxito.
Todo ser humano tiene hábitos muy personales y extraños que, incluso al tenerlo todo, no los dejan de lado, ya sea porque les recuerda algún momento de alegría en el pasado o simplemente se ha convertido en una rutina personal. Los siguientes 4 grandes empresarios tenían rutinas muy particulares, por ello, en la siguiente nota se hará un recuento de ello.
Elon Musk
Elon Musk es el segundo hombre más rico del planeta, es el dueño de Space X y Tesla Motors, logró acumular una fortuna de 196.500 millones de dólares. Sus hábitos dicen mucho de su éxito.
En una entrevista que sostuvo con el portal ‘Recode’, comentó que las personas deberían trabajar al menos 100 horas a la semana para “cambiar el mundo”. En su caso, él trabaja 120 horas y sus trabajadores 100. ”Varía según la persona, pero aproximadamente 80 horas continuadas, alcanzando un máximo de 100 horas en determinados momentos. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80 horas”, agregó.
Sobre sus hábitos de descanso, ya que no todo es trabajo y el cuerpo necesita tomarse un tiempo, pero en redes se especulaba que no iba a su cada a dormir, sino que lo hacía en su oficina dos o tres días seguidos con el fin de levantarse a perseguir los objetivos de sus compañías.
Jeff Bezos
Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del mundo, según la revista ‘Forbes’. Él es CEO da Amazon y de Blue Origin, su empresa espacial; cuenta con una fortuna de más 112.300 millones de dólares.
Según informes de algunos empleados, Jeff Bezos tiene la costumbre de masticar chicle durante todo el día, incluso en reuniones y eventos importantes. Asimismo, según comentó en el Foro sobre Liderazgo del Centro Presidencial George W. Bush en abril de 2018, Bezos tiene la costumbre de leer las quejas de sus clientes.
”Todavía tengo una dirección de correo electrónico a la que los clientes pueden escribir. Veo la mayoría de esos correos electrónicos y no los contesto, pero los veo y reenvío algunos de ellos, los que captan mi curiosidad”, explicó.
Warren Buffet
Es el quinto hombre más rico del mundo. Es reconocido por ser uno de los mejores inversionistas de la historia y por ser el dueño de Berkshire Hathaway, propietario de decenas de empresas, entre ellas la aseguradora Geico o el fabricante de pilas Duracell. Su fortuna alcanza 106.400 millones de dólares. Según dijo en una entrevista con ‘The Financial Times’, jamás ha pensado en jubilarse y a sus 88 años, sigue parándose a trabajar día a día.
Buffet consume cerca de 5 latas de bebidas azucaradas al día para mantenerse activo, y consume comida chatarra con regularidad. Asimismo, expresó que va al Mc Donalds por lo menos una vez a la semana para comer nuggets de pollo.
”Cuando llega la comida, Warren toma un salero en su mano izquierda y otro en su mano derecha y es como una lluvia de nieve”, dijo John Stumpf, director ejecutivo de Wells Fargo, una empresa de servicios financieros propiedad de Berkshire Hathway, el famoso consorcio de Buffett.
”Revisé las tablas actuariales y la tasa de mortalidad más baja se encuentra en los niños de seis años. Así que decidí comer como un niño de seis años. Es la decisión más segura que pude tomar”, contó el empresario en una entrevista con la revista ‘Fortune’.
Carlos Slim Helú
Este hombre mexicano es el séptimo hombre más rico del mundo. Es dueño de América Móvil, la mayor compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica con operaciones en al menos 15 países de la región. Tiene una fortuna de 89.900 millones de dólares que invierte poco en su estilo de vida.
Algunos portales mencionan que el empresario ha vivido en una casa pequeña de seis habitaciones por más de 20 años, no invierte en ropa e incluso se ha dicho que no tiene ninguna propiedad en el extranjero.
El diario ‘Telegraph’ señaló que los fines de semana, en vez de viajar alrededor del mundo, el viudo prefiere contemplar el atardecer en Los Cabos. También es conocido por pasar desapercibido por su carro, su apariencia, e incluso, por no consumir agua embotellada, sino de grifo y comer en casa, en lugar de salir a restaurantes caros.
¡Comparte energía positiva! ¡Únete a la comunidad Bienestar en Discord y descubre un lugar lleno de apoyo y motivación! Conecta con personas interesadas en la salud mental y física en un mismo espacio. Unirse es súper fácil. Hazlo a través del siguiente enlace.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuando todo parece salir mal: ¿Cómo entender nuestras percepciones negativas?
- ¿Qué significa la frase “cerrando ciclos” y cuál es la mejor manera de hacerlo?
- ¿Por qué la mayoría de personas no alcanza sus metas?
- Día Internacional de la Felicidad: Una mirada profunda a lo que realmente nos hace felices
- ¿Ser humilde es bueno y orgulloso malo?: Conoce sus variantes y cómo aplicarlas al día a día
Contenido Sugerido
Contenido GEC