(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Siempre relacionamos “cerrar ciclos” con cortarnos el pelo, empezar la dieta el lunes, etc. luego de haber pasado por una situación de vida complicada como terminar una relación o discutir con un familiar. Luego de estos acontecimientos, comenzamos a cuestionarnos nuestras metas, objetivos o sueños. También es un momento para reconocer nuestras emociones y sentimientos, para la próxima vez no cometer los mismos errores.

Empezando y cerrando nuevos ciclos vitales

Pensar en todo lo que nos ha sucedido y querer empezar un cambio es una oportunidad para corregir los errores que creemos que hemos tenido en el pasado. Será momento de revivir proyectos inactivos y tratar de completarlos. También podría ser momento de retomar viejos vínculos y pensar en todo aquello de lo que nos queremos despedir para dejarlo atrás; como por ejemplo todo lo relacionado con el cabello, empezar una dieta o hacer deporte.

Para conquistar nuestros sueños, necesitamos dejar de lado nuestros miedos y excusas y planificar una estrategia de vida diferente. Averiguar por qué limitamos lo que hacemos sería un gran paso hacia nuestro objetivo. Además, debemos pensar en cuáles son las más que vamos a perseguir para poder cumplirlas.

¿Qué hacer para cerrar ciclos de una manera sana?

  1. Decidir qué se quiere lograr: Si es que no podemos reconocerlo, podemos escribir en un papel lo que se nos venga a la mente. Al tener esto dividamos nuestros deseos en pequeños pasos y todo lo que necesitamos para lograr la meta. Además, debemos fijarnos una meta para cumplir esos objetivos.
  2. Ser constante y positivo: Cuando tenemos una meta en mente, no debemos descansar hasta poderla cumplir. Ser positivo es una buena clave para poder cumplirla, ya que si se tienen pensamientos negativos limitará el cumplimiento del objetivo.
  3. Ir adquiriendo seguridad en nosotros mismos: La confianza es la clave para lograr nuestros objetivos e impulsar la estrategia. Pensemos e intentemos convencerlos de que somos capaces de conseguir los objetivos que nos propongamos y que somos capaces de conseguirlos.

A lo largo de que cumplamos nuestra meta, existirán errores, pero debemos reconocerlos y aprender de ellos para mejorar.

¡Comparte energía positiva! ¡Únete a la comunidad Bienestar en Discord y descubre un lugar lleno de apoyo y motivación! Conecta con personas interesadas en la salud mental y física en un mismo espacio. Unirse es súper fácil. Hazlo a través del .

Contenido sugerido

Contenido GEC