En esta época donde el calor aumenta cada vez más, y hay mayor exposición al sol, por el efecto invernadero, las personas empiezan a preocuparse por proteger su piel de los intensos rayos solares con protector solar. Asimismo, aparecen muchas dudas y pensamientos preconcebidos sobre la forma correcta de usar el bloqueador.
Sin embargo, estas creencias populares afectan el cuidado de nuestra piel. Por ello, la cosmiatra, Sylvia Dongo, desmiente los mitos alrededor del protector solar y nos explicará cuál es su importancia en nuestra rutina diaria.
5 Mitos sobre el protector solar
1. “Solo se debe usar protector solar en verano”:
Falso. El bloqueador debe utilizarse todo el año, no solo en la estación de verano, ya que siempre estamos expuestos a los rayos UVB y UVA. “El protector solar no solo nos protege del sol, también de las luces azules o luces de rebote que se encuentran en las pantallas, las laptops, el televisor o en los fluorescentes. Todos esos aparatos también queman nuestra piel, originando manchas”, explica Dongo.
2. “Solo necesito bloqueador para eliminar mis manchas”:
Falso. El bloqueador te puede ayudar a que no vuelvan a aparecer las manchas, pero solo si lo utilizas correctamente en toda la piel. Sin embargo, existen más métodos que eliminarán por completo esas marcas. La especialista en el cuidado de la piel, recomienda tomar una cápsula que contiene vitamina B, D, B5, B3 y un componente de alga aprobado por la ISO 17025.
3. “Me debo colocar bloqueador solo cuando salgo a la calle”:
Falso. El uso del protector solar es indispensable, ya sea que te quedes en casa o salgas a caminar al exterior. Solo así cuidarás tu piel de las luces azules y los rayos ultravioletas. “Debes usar el bloqueador cada dos horas, pero si ya tomas vitaminas o te colocas spray protector en todo el cuerpo, puedes aplicártelo cada cuatro horas”, señaló.
4. “Primero se usa el protector solar y luego la crema hidratante”:
Falso. Utilizar el protector solar debe ser el último paso de tu rutina de skincare, ya que así proteges tu piel. La cosmiatra nos menciona que primero se debe limpiar correctamente el rostro, luego con la cara húmeda colocar el ácido hialurónico, la vitamina C y una crema que haga ofusión, es decir que tape los sueros, y al final poner el bloqueador.
5. “Los bloqueadores con 100 de FPS son los únicos que protegen”:
Falso. Un bloqueador no necesita tener 100 de FPS (Factor de Protección Solar) para proteger totalmente tu piel. Desde FPS 30 ya está cuidándote de los rayos UVB y UVA. Lo más importante es que sepas aplicarlo correctamente, ya que uno de FPS 100 o FPS 30 te protegerá la misma cantidad de horas.
TE PUEDE INTERESAR
- Índice de Masa corporal: El parámetro más empleado en la nutrición para determinar un peso adecuado
- ¿Qué es el síndrome del ojo seco y a quiénes les da?
- Ciclón Yaku: ¿Cómo realizar un control vectorial adecuado para prevenir el Dengue por las fuertes lluvias?
- Día Mundial del Glaucoma: ¿Cómo prevenir esta enfermedad a los ojos?
- Insuficiencia renal: ¿Cómo es la enfermedad por la que falleció Tongo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC