Módulos Temas Día

Más en CADE

Cofide: "No tenemos ningún problema de liquidez y solvencia"

Pedro Grados, presidente del banco de desarrollo del Perú, señaló que se han resuelto los temas referidos a los proyectos de infraestructura paralizados.

Cofide

Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, dio a conocer su propuesta de transformar a Cofide en un banco para pymes. (Foto: GEC)

Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, dio a conocer su propuesta de transformar a Cofide en un banco para pymes. (Foto: GEC)

El presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Pedro Grados, afirmó que en su organización ya se han resuelto los problemas financieros y están dispuesto a apoyar la dinámica de la economía nacional.

“Ya se resolvieron los problemas financieros y no tenemos ningún problema de liquidez y solvencia. Estamos ávidos de crecer”, declaró Grados a la agencia Andina.

El ejecutivo resaltó también que se ha reestructurado la organización de Cofide y se resolvió los temas referidos a los proyectos de infraestructura que fueron paralizados.

“El único proyecto importante que está en vías de solución es el Metropolitano, por el cual ya se están realizando las conversaciones respectivas”, destacó.

“Lo ocurrido en los últimos tres o cuatro años probablemente ha sido una etapa de confusión, exceso de entusiasmo y falta de experiencia.  Ahora, debemos capitalizar las lecciones de los errores y mirar hacia adelante”, puntualizó el presidente del banco de desarrollo.

En otro momento, Pedro Grados indicó que se tiene pensado lanzar un fondo para impulsar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos a fin de que se estos constituyan como empresas.

“No es solamente para el pequeño empresario que no tiene acceso a financiamiento, sino también para el estudiante universitario de una institución prestigiosa que tiene una gran iniciativa. La idea es lanzar un fondo para darles acceso a fin de que puedan constituir una organización”, manifestó.


Tags Relacionados:

CADE 2018

CADE

Cofide

economia nacional

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada