Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Cuarto pequeño? Sácale provecho a tu espacio con estos tips

Eligiendo el color y el mobiliario adecuado lograrás que tu cuarto pequeño luzca más amplio. Toma nota.

Decoración | Tener un cuarto pequeño no tiene porqué ser un problema. Con el mobiliario correcto y aplicando algunos tips, puedes explotar al máximo cada centímetro.

En pareja: 10 habitaciones románticas que te inspirarán
Cómo lograr un look juvenil y desenfadado en tu habitación

Color. Para engañar a la vista, pinta el techo, las paredes e, incluso, el piso del cuarto de tonos blancos, beiges o gris claro; así el cuarto se verá más iluminado y se sentirá más amplio. El mobiliario también puede tener el mismo tonos de las paredes, así todo el cuarto se sentirá más liviano y menos abarrotado. Si optas por muebles de madera, procura que sean de tono claro, pueden ser de pino americano o tornillo.

Cama. Si las dimensiones del cuarto son mínimas, (2,50 x 250 m) puedes inclinarte por una cama alta y aprovechar la zona baja para tener una pequeña sala, colocar un escritorio o aprovecharla para colocar un clóset. Lo único que debes calcular es que puedes sentarte cómodamente en la cama, para esto el colchón debe estar a 90 cm del techo.

Almacenaje. Aprovecha el área libre bajo la cama para tener cajones ocultos, para que tengan buena capacidad deben tener al menos 60 cm de profundidad y entre 15 y 20 cm de alto. También puedes aprovechar la pared de la cabecera para colgar estantes para guardar libros, estos deben tener al menos 20 cm de profundidad

División. Si el cuarto está integrado a las demás áreas de la casa, evita separarlo con un muro, puedes ubicar esta zona sobre una tarima que eleve la cama alrededor de 40 cm y generar en el interior de la tarima un espacio para guardar la ropa de cama y objetos en desuso. Otras alternativas son dividir el cuarto del resto del departamento con mamparas de vidrio o cortinas.

Tags Relacionados:

cuarto

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada