El blanco y negro con detalles de color es una propuesta sobria que continúa en vigencia. (Foto: Ikea)
El blanco y negro con detalles de color es una propuesta sobria que continúa en vigencia. (Foto: Ikea)

Giovanna Dioses

Al momento de decorar, ellos tambin tienen sus requerimientos respecto a los colores, estilos y tipos de muebles para disear una sala personal. Este ambiente suele tener una esttica sobria, moderna y contempornea, unida a la comodidad.

Priman los tonos tierras, como los marrones, verdes y naranjas oscuros, al igual que el negro, gris, azul y plata. La arquitecta Ariana Caro sostiene que es posible lograr una propuesta interesante al intervenir las paredes con azul cobalto o verde, acompaado de muebles de mrmol o acero.

Las dosis de color en los adornos y accesorios, como el rojo, naranja o verde claro, van con la decoracin sin dejar de lado la esencia masculina. Asimismo, es posible encontrar piezas metlicas que reflejen y proyecten luz.

LOS INFALTABLES

El mobiliario destaca por sus lneas rectas y simples, por ser cmodos, prcticos y de fcil mantenimiento. El cuero es uno de los materiales favoritos, en color negro, caf, desgastados o envejecidos. Se puede implementar en un gran sof tipo Chester, un chaise lounge clsico de Le Corbusier o en una alfombra de piel de vaca.

Los estampados pueden sumarse a la composicin, pero en cantidades mnimas. Inclnate por las tramas sencillas y utilzalas en los cojines, las cortinas o en alguna pequea pared con un papel tapiz. La arquitecta de interiores Shirley Encarnacin refiere que puedes incluir plantas que no requieran de una gran cantidad de agua, como la colocasia (orejas de elefante) o la sansevieria.

Adems, los muebles multifuncionales, como las mesas de centro que esconden un bar o los sofs cama, sirven para darle mayor utilidad al espacio. No olvides integrar los equipos de audio y video en esta zona social.

TAGS RELACIONADOS