La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas veces nos pasamos pensando qué podemos regalar a nuestros hijos, sobrinos o ahijados. Una muy buena opción de regalo es un cuento infantil que pueda motivar al niño a la lectura y que, al mismo tiempo, lo ayude a crear una buena relación familiar.
MIRA: Ideas de regalos para Navidad: estos son los videojuegos más esperados en diciembre
Esos dos objetivos lo logran la colección de cinco cuentos infantiles ‘Siembra historias y cosecha amor’, escritos por madres de Pachacútec y Jicamarca. Iniciativa que forma parte del Programa Comunitario CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo integral de familias en zonas vulnerables, especialmente el acompañamiento durante la primera infancia.
Las historias plasmadas fueron propuestas por las propias madres, quienes a su vez motivaron que sus pequeños también desarrollen su creatividad e imaginación. Con sus cuentos, Duley, Flor, Marleni, Lucía y Catherin buscan fomentar la interacción de los padres con sus niños, de manera que se cree una atmósfera adecuada para el entendimiento sobre las medidas sanitarias adoptadas a raíz de la pandemia.
MIRA: Año Nuevo: 9 destinos peruanos que debes visitar en fiestas
La primera colección de cinco cuentos “Siembra historias y cosecha amor” se puede adquirir a través de la web www.fundacionbaltazarynicolas.org. Los fondos que se recauden permitirán ampliar el acompañamiento a más de 500 familias de zonas vulnerables, especialmente aquellas que cuenten con una madre gestante o con niños hasta los 3 años de edad.
A continuación, te ofrecemos la lista de cinco cuentos que podrás comprar para alegría de tus hijos y a la vez podrás colaborar con una buena causa.
1. “Yo te explico, Felipino” de Flor Araya Quispe
El cuento “Yo te explico, Felipino” creado por Flor de María Araya Quispe - mamá participante del Programa CIB en Jicamarca, narra la historia de un osito y su familia que, a causa de la pandemia, se ven obligados a hibernar para protegerse y con el entendimiento de esto surge la búsqueda de actividades para realizar en familia.
MIRA: Estimula el aprendizaje a través de buenas prácticas como la lectura
2. “El mejor cumpleaños de Pablo” de Marleni Sosa Osores
El cuento “El mejor cumpleaños de Pablo” fue creado por Marleni Sosa Osores, mamá participante del Programa CIB en Jicamarca, narra la historia de un niño llamado Pablo y cómo se preparan en casa para la llegada de su cumpleaños durante la pandemia. En el cuento, Pablo descubre qué es lo que realmente necesita para sentirse feliz.
3. “Aprender a cuidarme” de Catherin Ramos Alburqueque
El cuento “Aprender a cuidarme” fue creado por Catherin Ramos Alburqueque, mamá participante del CIB en Pachacutec. La protagonista de esta historia es una niña que escucha hablar a sus padres sobre un virus y de la importancia de los cuidados para lograr cuidarse.
MIRA: ¿Vas a regalar vino esta Navidad? Ten presente estos consejos para elegir el ideal
4. “Nesho y el nuevo virus” de Lucía Camacho Valdiviezo
El cuento “Nesho y el nuevo virus” fue creado por Lucía Camacho Valdiviezo, mamá participante del CIB en Pachacutec. La historia narra las aventuras de un osito llamado Nesho y de nuevas actividades que descubre y realiza a raíz de la pandemia.
5. “La niña que se cuidaba” de Duley Pizarro Soto
El cuento “La niña que se cuidaba” fue creado por Duley Pizarro Soto, mamá participante del Programa CIB en Jicamarca, narra la historia de las actividades que realizaba una niña junto a sus padres durante la pandemia y cómo desarrolló nuevos hábitos de cuidados para ella y su familia.
VIDEO RECOMENDADO
Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante