Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

7 consejos eficaces para limpiar tu refrigeradora

Para limpiar este electrodoméstico es importante contar con los utensilios de limpieza adecuados, no abrasivos como desengrasantes o cremas lavavajillas. 

limpieza de refrigedora

Antes de limpiar tu refrigeradora, desconectala y retira los alimentos. Es mejor que lo hagas antes de haber planificado una compra grande en el supermercado. (Foto: Pixabay)

Antes de limpiar tu refrigeradora, desconectala y retira los alimentos. Es mejor que lo hagas antes de haber planificado una compra grande en el supermercado. Así tendrás que sacar menos cosas.(Foto: Pixabay)

La refrigeradora es uno de los electrodomésticos que más usamos en el día a día, por ello mantenerla limpia y bien cuidada es nuestra obligación. 

Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama, nos da algunos tips para su correcta limpieza. 

5 recomendaciones para mantener tus alfombras en buen estado
¿Cómo y qué alimentos congelar? 6 consejos que debes poner en práctica

1. Antes de limpiar tu refrigeradora, desconéctala y retira los alimentos. Es mejor que lo hagas antes de haber planificado una compra grande en el supermercado. Así tendrás que sacar menos cosas.

2. Es importante contar con los utensilios de limpieza adecuados, no abrasivos como desengrasantes o cremas lava vajillas. El problema con estos productos es que normalmente no se llegan a enjuagar bien y vuelven amarillento al plástico de la refrigeradora.

3. Haz la limpieza con bicarbonato de sodio, con 100 gramos de este insumo y agua, podrás formar una pasta que servirá de crema para aplicar sobre las partes opacas o manchadas por alimentos. Frota de manera circular hasta que desaparezcan las manchas.

4. Para los divisores de vidrio, usa cualquier limpiador de vidrios y un paño que no bote pelusa.

5. La limpieza exterior de la refrigeradora hazla con agua jabonosa neutra, para retirar la grasa y percudido. Luego con un paño limpio saca el jabón.

6. La rejilla límpiala con un paño húmedo, retira la mayor cantidad de polvo que tenga. Sécala con un trapo limpio y seco para evitar que se acumule humedad en las paredes internas de la refrigeradora.

7. Puedes enchufarla solo después de comprobar que la refrigeradora está seca.

Tags Relacionados:

Tips

refrigeradora

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada