Bertrand Piccard explicó que quiere continuar impulsando las tecnologías que se han desarrollado con el Solar Impulse: las aplicaciones eléctricas como se pueden encontrar en los vehículos eléctricos, y la fuente de ene
Bertrand Piccard explicó que quiere continuar impulsando las tecnologías que se han desarrollado con el Solar Impulse: las aplicaciones eléctricas como se pueden encontrar en los vehículos eléctricos, y la fuente de ene

El artfice del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, afirm hoy que, si bien la vuelta al mundo con un avin propulsado solo con energa solar ya termin, el mensaje de que la tecnologa limpia ofrece soluciones para luchar contra el cambio climtico sigue viajando alrededor del globo.

El vuelo alrededor del mundo acab en julio pasado cuando el Solar Impulse II aterriz en Abu Dabi, capital de los Emiratos rabes Unidos tras un recorrido de 17 etapas sin usar ni una gota de combustible, dijo el suizo en una entrevista a un grupo de medios, entre ellos Efe.

Pero no as el proyecto, porque el mensaje acerca de todas las soluciones que ofrece la tecnologa limpia para luchar contra el cambio climtico contina viajando por el mundo, seal con motivo del regreso del avin solar a su base en el aerdromo de Dbendorf, un lugar simblico para la familia de Piccard.

Fue all donde su abuelo, Auguste Piccard, hizo un vuelo a la estratosfera con su globo, record su nieto.

Fue tambin su abuelo, fsico y explorador adems de profesor de Fsica quien escribi en 1942 un artculo sobre la necesidad de convertirse a la energa solar. Podemos estar muy felices con los resultados de Solar Impulse, recalc Bertrand Piccard.

El mensaje de que hay que promover la energa renovable es uno muy creble y la hazaa del avin solar dando la vuelta al mundo equipado de ms de 17.000 clulas fotovoltaicas, demuestra que la tecnologa limpia puede hacer lo imposible.

Este mensaje tambin lo subray su compaero Andr Borschberg, el piloto tambin suizo que tom los mandos del avin solar el 9 de marzo de 2015 para comenzar la aventura en Abu Dabi.

Las posibilidades que ofrecen las tecnologas limpias al mundo, es exactamente lo que la gente debe entender ahora si queremos luchar contra el cambio climtico, dijo.

No debemos hablar solo de los problemas y de objetivos, sino tambin de las soluciones que nos permiten alcanzar las metas, recalc, y explic que precisamente por ello la Fundacin Solar Impulse ha creado la Alianza Mundial para las Tecnologas Limpias.

Este foro pretende unir a todos los actores del sector y su objetivo es tener, en un mximo de dos aos, una lista de mil soluciones que podamos ofrecer juntos a gobiernos e instituciones para proteger el medioambiente, explic.

Borschberg dijo que uno de los momentos ms simblicos de la aventura fue el viaje de Japn a Hawai, cuando entendi que el Solar Impulse poda potencialmente volar para siempre, gracias a la energa renovable y a la eficiencia energtica.

Para Piccard hubo un momento fantstico cuando estaba volando sobre el Pacfico entre Hawai y San Francisco, y pudo ser testigo por teleconferencia con la sede de la ONU de la firma de los jefes de Estado del Acuerdo de Pars.

Yo les deca que los aviones elctricos, las tecnologas limpias, con cero carburante, no son el futuro, sino el presente. Fue en ese momento en que sent realmente que el mensaje del Solar Impulse estaba siendo escuchado, recalc.

Piccard explic que quiere continuar impulsando las tecnologas que se han desarrollado con el Solar Impulse: las aplicaciones elctricas como se pueden encontrar en los vehculos elctricos, y la fuente de energa solar.

La propulsin elctrica tiene un tremendo potencial, porque es eficiente, silenciosa, no contamina y es muy flexible en la manera en que puede ser utilizada, sostuvo.

En este sentido reiter lo que ya haba dicho cuando aterriz en Abu Dabi al final de la histrica vuelta al mundo.

Imaginen un avin que puede despegar verticalmente, volar horizontalmente y que puede llevar gente sin un piloto, elctrico, que no contamina, que puedes utilizar para el transporte urbano. Esto es lo que se puede hacer con estas tecnologas!, dijo.

Borschberg igualmente insisti en el mensaje que ha repetido en varias ocasiones: que en diez aos tendremos aviones elctricos que podrn ser conectados en el suelo, que pueden hacer vuelos cortos con 50 personas a bordo.

Fuente: EFE

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