Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Barcelona vapuleó 5-1 al Lyon y se clasificó a los cuartos de final de Champions League

Barcelona no tuvo compasión y goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou. Los azulgranas se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League

Barcelona vs. Lyon: chocan por el pase a cuartos de final de Champions League. (Foto: AFP)

Barcelona no tuvo compasión y goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou. Los azulgranas se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League (Foto: AFP)

Barcelona venció 5-1 a Lyon por octavos de final de la Champions League. El duelo se desarrolló en el Camp Nou y contó con una magistral actuación de Lionel Messi, quien anotó dos goles y brindó un par de asistencias.

Tras un empate sin goles en el encuentro de ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barsa tomara una ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la vuelta, al provocar un penal convertido en gol por el argentino Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro tanto.

►Liverpool clasificó a cuartos de final de Champions: venció 3-1 a Bayern Múnich

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos, pero Messi volvió a marcar a los 78, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

En el otro encuentro del miércoles, Sadio Mané anotó dos veces en Alemania y Liverpool avanzó con un 3-1 en su visita al Bayern Múnich.

Barcelona no tuvo compasión y goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou. Los azulgranas se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League

Barcelona no tuvo compasión y goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou. Los azulgranas se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League (Video: YouTube)

Barcelona vs. Lyon EN VIVO EN DIRECTO: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Coutinho, Suárez.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy; Tousart, Fékir, N'Dombélé; M. Dembélé, Memphis Depay.

Barcelona vs. Lyon EN VIVO EN DIRECTO: sigue el minuto a minuto

Un empate sin goles fue el resultado del juego de ida en tierras francesas, por lo que la llave está abierta. "Seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar pasar, pero adivino no soy", decía el lunes el lateral de Barcelona, Jordi Alba, en el acto de su renovación hasta 2024 con el equipo azulgrana.

Barcelona vs. Lyon: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3.:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Las estadísticas favorecen al Barcelona, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana aprovechando su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

notitle

Lionel Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos. La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una "pequeña elongación" y es seria duda para el crucial encuentro de Barcelona.

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

"Vamos a dar el máximo. Incluso, aunque sabemos que va a ser un partido complicado", dijo el atacante Nabil Fekir. Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Barcelona vs. Lyon: probables alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic, Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Lyon: Anthony Lopes, Leo Dubois, Jason Denayer, Marcelo, Ferland Mendy, Tanguy Ndombele, Lucas Tousart, Memphis Depay, Nabil Fekir, Houssem Aouar y Moussa Dembélé.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada