Módulos Temas Día

Más en Champions League

Con Falcao: Mónaco perdió 5-2 ante Porto por Champions League

Mónaco cayó de visita frente al Porto por la última jornada del Grupo F de la Champions League. Radamel Falcao entró en el complemento y marcó un gol a su ex equipo

Radamel Falcao marcó un gol en la derrota de su equipo, Mónaco, contra Porto en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League

Radamel Falcao marcó un gol en la derrota de su equipo, Mónaco, contra Porto en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. (Foto: AP)

Radamel Falcao marcó un gol en la derrota de su equipo, Mónaco, contra Porto en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Porto se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado, este miércoles en la sexta y última jornada del Grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Porto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (minutos 9 y 33) y un gol del argelino Yacine Brahimi (45) dejaron ya el duelo visto para sentencia antes del descanso.

Porto vs. Mónaco: resumen, goles y video
 

Mónaco vs. Porto

Porto goleó 5-2 al Mónaco en la Champions League. (Video:YouTube/Foto: AP)

El polaco Kamil Glik acortó la desventaja en el 61, de penal, pero el brasileño Alex Telles devolvió la tranquilidad a los suyos con el cuarto de los 'Dragones', en el 65.

El colombiano Radamel Falcao marcó en el 78, el segundo de los monegascos, y el también brasileño Tiquinho Soares puso el quinto y definitivo, para el 5-2, en el 88.

Los dos equipos se quedaron con diez hombres en el minuto 39, por un enfrentamiento entre el brasileño Felipe (Porto) y el argelino Rachid Ghezzal (Mónaco).

AS Mónaco vs. Porto: así alinearon

Porto: José Sá; Ricardo, Felipe, Marcano, Telles; Pereira, Herrera, Otavio; Marega, Aboubakar y Brahimi.

AS Mónaco: Benaglio; Touré, Glik, Jemerson, Kongolo; Meite, N'Doram, Rony Lopes; Carrillo, Ghezzal y Diakhaby.


PREVIA

El Mónaco ya está eliminado y tampoco tiene opciones de avanzar a la Europa League, por lo que los dirigidos por Jardim tan solo se juegan el honor ante el Porto.

Porto sí se juega la posibilidad de avanzar a octavos de final. El equipo portugués está segundo en el grupo con 7 puntos, igual que el RB Leipzig. El Besiktas, con 11, ya está clasificado a la siguiente ronda.

Mónaco tiene varios lesionados para este encuentro como Jovetic, Lemas y Tielemans. En Porto no estará Sergio Oliveira por acumulación de tarjetas amarillas.

El 26 de setiembre, cuando se enfrentaron en Francia, Porto le propinó una dura goleada al Mónaco por 3-0. Ahora Falcao y compañía buscarán arruinar la fiesta a los portugueses en el Estadio Do Dragao.

Tags Relacionados:

Champions League

AS Mónaco

Porto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías