Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

¡Tottenham a la final de la Champions! Derrotó 3-2 a Ajax en el último minuto

Con un Lucas Moura inmaculado y goleador, el Tottenham remontó un 2-0 abajo en solo 45' minutos y eliminó al Ajax, el equipo revelación de la Champions League

Lucas Moura marcó un triplete, que le permitió al Tottenham llegar a la final de la UCL. (Foto: AP)

Lucas Moura marcó un triplete, que le permitió al Tottenham llegar a la final de la UCL. (Foto: AP)

Lucas Moura completó su tripleta en el sexto minuto de la prolongación y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Champions League al vencer 3-2 al Ajax para agendar una finalísima inglesa.

Ajax vs. Tottenham | Champions League

Ajax vs. Tottenham: resumen del partido. (Video: ESPN)

Al día siguiente que Liverpool dejó fuera al Barcelona al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield, el brasileño Moura cargó al club de Londres en Ámsterdam.

Ajax parecía tener sentenciada la eliminatoria cuando se fue al descanso arriba 2-0 tras los goles de su juvenil capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech — un 3-0 en el global.

Pero Moura reanimó a los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino con un par de tantos en un lapso de cuatro minutos al inicio de la segunda parte. Repentinamente, los visitantes se pusieron a ley de uno más para gracias al criterio de goles de visitante.

Luego que el cabezazo de Jan Vertonghen remeció el travesaño a los 87' minutos, ese gol finalmente cayó en el último aliento de los descuentos. Dele Alli dejó en bandeja el balón para que Moura irrumpiera en el área y su remate rasante entró por el derecho para coronar otra increíble victoria.

Fuente: AP

¿A qué hora y dónde ver el Ajax vs. Tottenham EN VIVO y EN DIRECTO?

Ajax vs Tottenham será transmitido a través de FOX Sports y ESPN para América Latina por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Sigue la narración también para España por Movistar Liga de Campeones.

Ajax vs. Tottenham EN VIVO EN DIRECTO: alineaciones

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Neres.

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko, Eriksen; Dele Alli, Lucas Moura y Son.

Ajax vs. Tottenham EN VIVO EN DIRECTO: sigue el minuto a minuto

Ajax vs. Tottenham: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Tras una travesía por el desierto de casi un cuarto de siglo, el mítico Ajax, está a 90 minutos de jugar por el título, que ganó por última vez en 1995, con otra generación mítica. Aquella vez, los holandeses se impusieron a AC Milan.

La camada actual, liderada por Matthijs de Ligt, que a los 19 años es el más joven capitán de la historia del club, ya ha enamorado a Europa, en un recorrido que comenzó en julio en la fase previa de la Champions y en el que se ha cobrado víctimas de gran prestigio, como el Real Madrid y la Juventus.

Esta generación, comandada también por el que será jugador del Barcelona el curso próximo, Frankie de Jong, ya no se esconde y recuerda a la de mediados de los 90, cuando Louis van Gaal dirigía a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen, entre otros.

En su estadio, ahora le toca defender el gol que logró Donny van de Beek en Londres, en un partido en el que el Ajax fue superior a unos 'Spurs' que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Keane, de baja por una lesión en el tobillo.

El martes pasado tampoco pudieron contar con su otro atacante estelar, el surcoreano Son Heung-min, suspendido y que intentará repetir en Ámsterdam su actuación en cuartos, cuando sumó tres goles para eliminar al Manchester City.

Tottenham, por su parte, busca su primera final de la Champions League. Los ingleses llegan tras perder el domingo contra el Bournemouth (1-0), la tercera derrota consecutiva contando todas las competiciones.

"Tenemos delante nuestro dos finales, contra el Ajax y el Everton (domingo, última jornada de Premier). Estamos en una posición en la que depende de nosotros estar en la final de la Champions y de acabar en el 'Top 4' (clasificación para la próxima Champions)", señaló Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham.

Ajax vs. Tottenham: probables alineaciones

Ajax: Andre Onana; Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Joel Veltman; Frenkie De Jong, Lasse Schöne; David Neres, Donny Van de Beek, Hakim Ziyech y Dusan Tadic.

Tottenham:
 Hugo Lloris; Kieran Trippier, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Danny Rose; Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Eric Dier; Heung-Min Son, Dele Alli y Lucas Moura.

Con información de AFP

Tags Relacionados:

Ajax

Tottenham

Champions League


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada