Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Alianza Lima cayó 2-0 con Internacional en la segunda fecha de la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió 2-0 con Internacional con dos goles de Nicolás López (8' y 19'). De esta manera el equipo íntimo empieza a complicarse en e Grupo A de la Copa Libertadores.

Alianza Lima vs. Internacional

Alianza Lima pierde 2-0 con goles de Nicolás López en los primeros 20 minutos.

AFP

Alianza Lima perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre en la segunda fecha del Grupo A por Copa Libertadores. El autor de los dos goles fue el uruguayo Nicolás López, que a los 8' y 19' se encargó de firmar la victoria para el equipo local, que suma seis puntos y es claro candidato para clasificar a la siguiente instancia.

El equipo brasileño empezó a pisar el acelerador desde el inicio e inclinó el campo a su favor. Por otro lado, Alianza Lima sufrió mucho en defensa y pagó caro con los goles antes de los 20 minutos. El arquero Pedro Gallese no pudo contener los disparos de Nicolás López, quien en dos oportunidad sacó el remate fuerte al palo izquierdo del guardameta.

Con el tanto, los brasileños cambiaron de estrategia y decidieron ceder la iniciativa a Alianza Lima, que adelantó sus posiciones en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por el paradón milagroso de Lomba a tiro, desde dentro del área, de Ugarriza.

Internacional empezó con Marcelo Lomba, Rodrigo Moledo, Cuesta, Iago, Edenílson, Rodrigo Dourado, Patrick, Rafael Sóbis, López y William Pottker. Por su parte, Alianza Lima inició con Gallese, Godoy, Riojas, Cuba, Guidino, Ramírez, Costa, Cartagena, Manzaneda, Ugarriza y Quevedo.

Alianza Lima estuvo muy lejos de la versión que ofrecieron frente a River, raramente se acercaron con peligro al arco rival. Los extremos José Manzaneda y Kevin Quevedo estuvieron timoratos y muy poco acertados, tanto que el segundo salió en el minuto 62.

En la recta final, el partido entró en una fase taciturna y al mismo tiempo ideal para los intereses de los dirigidos por Odair Hellmann, que solo rompió en los últimos minutos, saliendo desde el banquillo, el argentino Andrés D'Alessandro con su particular clase para tratar de conseguir un tercer gol.

Con este resultado, Internacional suma seis puntos y es líder del Grupo A de la Copa Libertadores. En segundo lugar está River Plate con dos unidades, que no aprovechó su condición de local y empató 0-0 con Palestino. El club chileno es tercero (1) y Alianza Lima último (1) por diferencia de goles.

En la próxima fecha, Palestino recibe a Alianza Lima el próximo 2 de abril a las 7:30 pm. Por su parte, Internacional recibe a River Plate de local el miércoles 3 de abril desde las 5:15 pm.

El Internacional, que en su debut en la Copa Libertadores este año se impuso por 0-1 en su visita al Palestino, considera que otros nueve puntos producto de sus probables victorias como anfitrión prácticamente le garantizarán clasificación a octavos de final del torneo sin importarse con los resultados en sus dos últimos partidos como visitante.

Los grandes ausentes en el conjunto brasileño serán el peruano Paolo Guerrero, un seguidor del Alianza Lima y al que le quedan pocos días de suspensión por dopaje, y el centrocampista argentino Andrés d'Alessandro, que viene comenzando en el banquillo para ser aprovechado como la gran sorpresa en los 45 minutos finales.

Por otro lado, Alianza Lima desembarcó en Brasil sin el delantero uruguayo Mauricio Affonso, baja de última hora debido a que no se recuperó por completo de una lesión por la que ya se había perdido un partido por la liga peruana. Su más probable sustituto es Adrián Ugarriza.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo venía contando con Affonso como integrante del tridente ofensivo titular de Alianza Lima junto con los extremos peruanos José Manzaneda y Kevin Quevedo, por lo que tendrá que cambiar su estrategia.

Alianza Lima vs. Internacional

Alianza Lima visita a Internacional en el Beira Río por la segunda fecha del Grupo A por la Copa Libertadores.

HOY, Copa Libertadores 2019 EN VIVO: canales de TV y link para VER EN DIRECTO todos los partidos

VER AQUÍ FÚTBOL EN VIVO: fechas, horarios y canales para VER EN DIRECTO todos los partidos

Alianza Lima vs. Internacional: alineaciones posibles

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Tomás Costa, José Manzaneda; y Adrián Ugarriza. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado (o Rodrigo Lindoso), Edenílson, Patrick; William Pottker, Nico López y Pedro Lucas (o Rafael Sobis). Entrenador: Odair Hellmann.

Canales para ver el Alianza Lima vs. Internacional por Copa Libertadores

Argentina: FOX Sports 3
Bolivia: FOX Sports 3
Brasil: FOX Sports 1 Brasil, Globo
Canadá: FOX Play Sur, FOX Sports 3
Colombia: FOX Sports 3
Ecuador: FOX Sports 3
Paraguay: FOX Sports 3
Perú: FOX Sports 3
Estados Unidos: beIN Sports Connect
Uruguay: FOX Sports 3

Horarios para ver el partido por Copa Libertadores

México: 6:30 pm.
Perú: 7:30 pm.
Ecuador: 7:30 pm.
Colombia: 7:30 pm.
Venezuela: 8:30 pm.
Bolivia: 8:30 pm.
Argentina: 9:30 pm.
Chile: 9:30 pm.
Paraguay: 9:30 pm.
Uruguay: 9:30 pm.
Brasil: 10:30 pm.
Reino Unido: 00:30 am.
España: 01:30 am.
Japón: 10:30 am. (14 de marzo)

Últimos partidos de Internacional

10/02/19 | Juventude 1-2 Internacional | Serie A
17/02/18 | Internacional 2-1 Caxias | Serie A
242/02/19 | Avenida 0-1 Internacional | Serie A
06/03/19 | Palestino 0-1 Internacional | Copa Libertadores
10/03/19 | Internacional 2-0 Aimoré | Serie A

Últimos partidos de Alianza Lima

15/02/19 | Alianza Lima 3-0 Sport Boys | Liga 1
24/02/19 | Sporting Cristal 1-0 Alianza Lima | Liga 1
03/03/19 | Alianza Lima 3-1 César Vallejo | Liga 1
06/03/19 | Alianza Lima 1-1 River Plate | Copa Libertadores
09/03/19 | Cantolao 1-2 Alianza Lima | Liga 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada