Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Internacional hunde a Alianza Lima en la Copa Libertadores y mantiene su invicto

Alianza Lima volvió a perder ante InternacionalEn el Estadio Nacional de Lima perdió 1-0 con Paolo Guerrero de titular. Los gaúchos mantiene su invicto en la Copa Libertadores 2019.

Alianza Lima

Alianza Lima volvió a perder ante Internacional. En el Estadio Nacional de Lima perdió 1-0 con Paolo Guerrero de titular. (Foto: AFP)

Internacional consiguió un triunfo por 1-0 sobre Alianza Lima que no solamente lo confirmó en la fase de octavos de la Copa Libertadores, sino que le permitió ganar de forma anticipada el Grupo A de la competición al sumar 13 puntos y hacerse inalcanzable a una fecha del final. River Plate, que derrotó por 0-1 al Palestino chileno este mismo día, también se clasificó a la siguiente ronda tras llegar a 9 enteros, pero no podrá alcanzar a los 'colorados' de Porto Alegre en la tabla de puntuación.

El conjunto austral quedó con 4 unidades y Alianza ocupa el último puesto de la zona con una sola. En el estadio Nacional de la capital peruana, el Inter batalló para vencer a Alianza Lima, el primer equipo profesional de atacante Paolo Guerrero, titular esta noche con la formación de los de Porto Alegre, aunque solo jugó el primer tiempo y fue sustituido al parecer por una lesión en un tobillo.

Inter se impuso con anotación del defensa Rodrigo Moledo con golpe de cabeza a los 81 minutos, al aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Sobis y anotar de un salto frente al arco de Gallese. El cuadro visitante mantuvo una ordenada estrategia de ataque, pero se encontró igualmente con un Alianza bien parado en sus líneas de defensa y le fue complicado vencer el arco de los peruanos.

Una de las principales figuras del Inter fue Patrick, quien intentó desde todos los ángulos rematar a la portería de Alianza, mientras que Aldair Fuentes comandó el ataque aliancista en el primer tiempo. En este episodio, Paolo Guerrero tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador a los 38 minutos cuando ejecutó un tiro libre que el portero de Alianza logró tapar.

Gallese recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Guerrero con la cabeza y la mano, al adelantarse a la llegada del delantero del Inter a su portería. Junto al peruano, Patrick también apuntó al arco de Alianza desde la izquierda, en más de una ocasión, pero Gallese mantuvo su arco invicto.

Aldair Fuentes encabezó casi siempre los ataques de Alianza con apoyo de Quevedo y Rodríguez, pero sin claridad para anotar pese a unas ganas que no alcanzaron para cambiar el resultado ni evitar otra decepcionante presentación del equipo peruano en esta Copa Libertadores.

Con información de EFE

PREVIO
Alianza Lima 
Internacional empatan 0-0 por la Copa Libertadores 2019 con la presencia de Paolo Guerrero, quien viene de marcar dos goles en la última fecha del torneo frente a Palestino. El duelo se transmitirá vía FOX Sports en diferentes partes de Latinoamérica y Facebook Watch para seguirlo por dispositivo móvil. 

El Comercio seguirá el minuto a minuto, toda la previa, las incidencias con los goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas, tabla de posiciones y más datos que debes conocer del partido entre Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre en su página web.

Bayern Múnich vs. Werder Bremen EN DIRECTO HOY por la semifinal de la Copa Alemana

HOY Copa Libertadores EN VIVO: horarios y canales de TV para VER EN DIRECTO todos los partidos

Miguel Ángel Russo, técnico de Alianza Lima, tiene la obligación de recomponer las líneas de su equipo ante las ausencias del volante Wilder Cartagena, y la posible baja por lesión del media punta José Manzaneda. En el caso de Cartagena será reemplazado por Carlos Beltrán, mientras que Joazinho Arroé es el llamado a sustituir a Manzaneda.

Más allá de eso, Russo reconoció que Alianza Lima se enfrentará "a un rival de categoría y jerarquía", que ya lo derrotó en la ida por 2 a 0 y que ahora podrá contar con Paolo Guerrero, el capitán de la selección y máximo goleador de la historia del combinado nacional.

Por otro lado, Internacional buscará este miércoles consolidar su liderato en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, en un partido de la quinta jornada que concitará la atención porque el artillero peruano Paolo Guerrero se enfrentará al Alianza Lima, el equipo de sus amores.

El cuadro brasileño ocupa el primer lugar de su serie, con 10 puntos y la clasificación a la siguiente etapa ya asegurada, seguido por el argentino River Plate, con 6 unidades, el Palestino chileno, que tiene 4, y el ya eliminado Alianza, con solo 1 punto.

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: partidos y resultados EN DIRECTO de los mejores partidos

▷ Hoy, Boca Juniors vs. Tolima EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la Copa Libertadores

▷ Manchester United vs. Manchester City EN DIRECTO ONLINE por la Premier League: ¿Cómo ver el clásico EN VIVO?

Alianza Lima vs. Internacional

Alianza Lima enfrenta a Internacional por Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo A en el Estadio Nacional de Lima.

Paolo Guerrero habló en conferencia de prensa

El plantel del Internacional de Porto Alegre arribó a Lima el lunes por la noche para enfrentar a Alianza Lima por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Uno de sus máximos referentes, el peruano Paolo Guerrero, generó gran expectativa en el aeropuerto y habló en conferencia de prensa.

"Va a ser muy especial para mí enfrentar al equipo de mis amores. Algún día me gustaría jugar por Alianza Lima una Copa Libertadores, pero ahora es otra historia, me debo a mi equipo y necesitamos ganar para confirmar nuestra clasificación a la próxima fase", indicó Paolo Guerrero.

"Jugar por Alianza Lima es mi sueño", advirtió Paolo Guerrero en conferencia, pero dejó en claro que su presente es el club de Porto Alegre. "Lo mejor que puedo hacer por respeto a los hinchas es entregarme al 100 por ciento por mi equipo".

Para el atacante de 35 años jugar en el Estadio Nacional con camiseta del Internacional "es una ocasión especial para que la gente me vea, pero debo ser responsable y salir a matar por mi equipo".

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero viene de anotarle dos goles a Palestino en Beira Río para sellar el triunfo y darle la clasificación a octavos de final.

AFP

Alineaciones posibles para el partido de Libertadores

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Carlos Beltrán, Luis Ramírez, Tomás Costa, Joazinho Arroé; y Mauricio Affonso.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore; Nico López y Paolo Guerrero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada