América necesitó solo dos minutos para darle vuelta al score en el Estadio Azteca. Los goles del conjunto local fueron obra de Oribe Peralta y Renato Ibarra. (Foto: AFP)
América necesitó solo dos minutos para darle vuelta al score en el Estadio Azteca. Los goles del conjunto local fueron obra de Oribe Peralta y Renato Ibarra. (Foto: AFP)
Redacción DT

El América resolvió el clásico del fútbol mexicano por 2-1 ante las Chivas de Guadalajara con una remontada en dos minutos en el estadio Azteca, en el cierre de la aplazada décima jornada del Apertura 2017.


Con la victoria, octava en el torneo, el América llegó a 26 unidades y prácticamente aseguró un boleto para disputar la liguilla por el título.


El mexicano Carlos Cisneros, del Chivas de Guadalajara, puso en ventaja a los suyos al minuto 55, pero el América reaccionó con goles del mexicano Oribe Peralta y del ecuatoriano Renato Ibarra al 71 y al 73.


Cisneros recibió un pase de Alan Pulido y desde la izquierda del área sacó un disparo cruzado, con potencia y por abajo, para vencer al argentino Agustín Marchesín, guardameta del América.


Peralta combinó pases con el colombiano Mateus Uribe, quien remató desde afuera del área, por el centro, y el disparo lo rechazó el portero de Chivas de Guadalajara, Rodolfo Cota, quien lo dejó en el centro para que Peralta lo empujará con la derecha.


En su segundo gol, la ofensiva del América combinó pases en el área del Guadalajara, de izquierda a derecha y fue el ecuatoriano Renato Ibarra, quien cerró la ofensiva al cruzar su disparo para vencer por segunda ocasión a Cota.


Las Chivas de Guadalajara dominaron al América en el primer tiempo, pero no lo pudieron reflejar en el marcador hasta el segundo tiempo cuando anotó Cisneros, pero el gol en lugar de ayudar al Guadalajara lo perjudicó.


La anotación provocó la reacción del América que se fue encima de las Chivas de Guadalajara, que no pudieron con el empuje de su rival y aceptaron los goles en contra en dos minutos.


La derrota, sexta del torneo, dejó a Chivas de Guadalajara con nueve puntos en el último lugar de la clasificación al combinarse con un victoria del Puebla por 2-0 sobre el líder Monterrey al que le quitó lo invicto.

Fuente: EFE




Así jugaron:


América: Marchesin; P. Aguilar, Valdez, P. Aguilar, Samudio; Quintero, Uribe, Álvarez, Mina; Peralta, Romero.

Chivas de Guadalajara: Cota; Hernández, Salcido, Alanís; Cisneros, Vázquez, López, Pineda, Brizuela; Fierro, Pulido.




LA PREVIA


Los equipos llegan a este encuentro por caminos y con objetivos distintos. El América es segundo con 23 puntos y persigue su clasificación a la liguilla por el título.


El Chivas Guadalajara, campeón vigente, es decimosexto con nueve puntos y trata de cerrar dignamente el torneo tras quedar eliminado de la posibilidad de revalidar el título.


Aunque los clásicos son partidos en los que juega más el orgullo de no perder ante el acérrimo rival que el momento futbolístico, el América llegará al partido con la inercia de haber derrotado como visitante por 1-3 al Cruz Azul, el pasado sábado, mientras que la Chivas de Guadalajara llegan con un golpe anímico tras su derrota en casa, quinta del torneo, por 1-2 ante el Morelia.


El "Clásico Nacional" cita a los dos equipos más populares y con más títulos (12) del fútbol mexicano por lo que resulta el juego más mediático y el de mayor convocatoria.


El estadio Azteca, sede del partido con un aforo de 87.000 espectadores, fue aprovechado por el América para pedir a los aficionados que lleven víveres y productos de primera necesidad para los damnificados por el sismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC