Argentina vs. México: video, goles, resumen y jugadas del amistoso por fecha FIFA
Argentina vs. México: video, goles, resumen y jugadas del amistoso por fecha FIFA
Redacción DT

Los delanteros Mauro Icardi y Paulo Dybala saldaron su cuenta pendiente con el gol en Argentina, que le repitió la dosis a México, al vencerlo el martes 2-0 en un partido amistoso.

El capitán del Inter de Italia anotó recién a los dos minutos en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Dybala, quien milita también en Italia pero en la Juventus, amplió a los 85.

Para ambos delanteros fueron sus primeros goles con la casaca albiceleste. En otro amistoso jugado el viernes también ganaron los albicelestes por 2-0.

Icardi le ganó la carrera al defensor Gerardo Arteaga y definió cruzado de zurda ante la salida del arquero Jesús Corona. La “Joya” Dybala, que ingresó por Icardi para jugar los últimos minutos del partido, firmó en la red un contragolpe iniciado por Giovanni Simeone.

Estaba previsto que este fuera el último de los compromisos del interinato de Lionel Scaloni, quien tomó el mando de la Albiceleste tras el mundial de Rusia. Pero al parecer será ratificado en el cargo en las próximas semanas luego que otros entrenadores con más pergaminos declinaran el ofrecimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

México, en tanto, cerró también el ciclo interino del entrenador brasileño Ricardo Ferretti --con un saldo de cinco derrotas en seis partidos. En su caso la despedida es definitiva ya que el “Tuca” Ferretti regresa como técnico a tiempo completo del club Tigres.

Aunque todavía no es oficial, el argentino Gerardo Martino estaría por tomar las riendas del Tri tras finalizar su contrato con el Atlanta United de la MLS en diciembre.

Mientras los futbolistas argentinos jugaron con mayor entusiasmo, ya que suponen que Scaloni continuará, para sus rivales lo importante está por venir. Sin sus mejores cartas, como Javier "Chicharito" Hernández, su goleador histórico, e Hirving Lozano, la gira por Argentina sirvió para que varios jugadores jóvenes de la liga mexicana pudieran mostrarse.

En Argentina debutó el arquero Paulo Gazzaniga, de 26 años, que nunca jugó en el fútbol argentino y desarrolló su carrera en Europa, donde milita en el Tottenham inglés.

El guardameta despejó al tiro de esquina un cabezazo con destino de gol de Jesús Gallardo a los 68 minutos, en la jugada más clara de la visita en el partido.

En 2019, Argentina tendrá como compromiso más importante la Copa América en Brasil, cita en la que espera regrese el capitán Lionel Messi. Por su parte, México disputará la Copa de Oro de la Concacaf.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Gerónimo Rulli (m.59, Paulo Gazzaniga) , Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Maximiliano Meza (m.73, Giovanni Simeone), Santiago Ascacibar (m.54, Leandro Paredes), Roberto Pereyra; Erik Lamela (m.59, Giovani Lo Celso), Rodrigo De Paul (m.46, Franco Cervi) y Mauro Icardi (m.80, Paulo Dybala).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Julio Domínguez (m.46, Hiram Mier), Edson Álvarez, Gerardo Arteaga (m.46, Jesús Gallardo); Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez (m.46, Roberto Alvarado), Erick Aguirre, Isaác Brizuela (m.63, Ángel Zaldívar), Javier Aquino (m.46, Luis Rodríguez); y Henry Martín (m.82, Alan Pulido).

Seleccionador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.1: Mauro Icardi. 2-0, m.86: Paulo Dybala.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo. Amonestó a Ascacibar, Lamela, Kannemann, Gallardo y Luis Rodríguez.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, ante unos 35.000 espectadores.

Argentina vs. México EN VIVO: alineaciones e incidencias

Argentina vs. México EN VIVO: sigue el minuto a minuto



PREVIA

Argentina vs. México EN VIVO
: se enfrentan HOY  (7:00 pm. EN VIVO ONLINE vía TyC Sports / TDN) en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el último cotejo del año por fecha FIFA. Se espera que Paulo Dybala sea titular.

LA PREVIA

Este encuentro será transmitido por la señal de TyC Sports en exclusivo para suelo argentino. En Brasil por ESPN. En México por Azteca 7, TDN, Univisión y Televisa Deportes. En Centroamérica por TDN. En Estados Unidos por UniMás y Univisión. En España por TDP.

Las selecciones de Argentina y México disputarán este martes el último amistoso del año, en Mendoza, que servirá de revancha del duelo que ambos protagonizaron el viernes y que terminó con victoria de la Albiceleste.

Luego del triunfo por 2-0 del local en Córdoba, ambos equipos volverán a verse las caras para buscar un triunfo en la última presentación de este 2018.

Argentina, que atraviesa un proceso con Lionel Scaloni como técnico interino, rotará a gran parte de sus titulares para esta revancha en el estadio Malvinas Argentinas.

"Seguramente en Mendoza pondré un equipo totalmente distinto porque la idea es poder ver a la mayor cantidad de jugadores en estos dos partidos", señaló el técnico Scaloni tras la victoria en Córdoba.

Por su parte, México llega a este segundo compromiso con cuatro bajas: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Néstor Araujo, este último por una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo.

Con el regreso de estos cuatro 'europeos' a sus respectivos clubes, el entrenador Ricardo Ferretti convocó para este compromiso en Mendoza a Hiriam Mier.

Este duelo marcará el fin de la conducción interina del 'Tuca' Ferretti, ya que la directiva de la Federación Mexicana anunció que para el año próximo tendrá al nuevo entrenador.

Al respecto el Director General de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, señaló que no hay "nada firmado con (Gerardo) Martino" y que hay que saber administrar la ansiedad.

"En Mendoza, hay que darle posibilidades a otros jugadores. Hay que aprovechar la experiencia del partido del viernes y pensar la estrategia para este último compromiso", expresó Ferretti.

Con Jesús Corona en la portería, habrá muchos nombres nuevos para este segundo cruce ante los argentinos.

Argentina vs. México - horarios en el mundo

18:00 horas en México
19:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
01:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
03:00 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
08:00 horas del miércoles en China
09:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Argentina vs. México - alineaciones probables

Argentina: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kanemann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacíbar, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Ángel Correa, Mauro Icardi y Erik Lamela. Entrenador: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona; Gerardo Arteaga, Julio César Domínguez, Edson Álvarez y Jesús Dueñas; Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Erick Aguirre; Isaac Brizuela, Henry Martin y Javier Aquino. Entrenador: Ricardo Ferrretti.

Estadio: Malvinas Argentina, de Mendoza.

Hora: 21:00 local (00:00 GMT+1).

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC