Los días de Arturo Vidal en Barcelona están contados y una nueva aventura en Italia le espera al volante. A pesar de ser uno de los futbolistas con más partidos en tienda culé, el técnico Ronald Koeman lo borró de su lista para esta temporada, lo que acercó al polifuncional chileno al Inter de Milán.
Mira: Los fijos, las dudas y los descartados para la primera fecha doble de Eliminatorias
Según REDGOl de Chile, el ‘Rey Arturo’ jugaría de 10 en el Inter de Milán. Es decir, será el responsable de la generación ofensiva de los Negriazules en la próxima temporada de la Serie A. El despliegue de Arturo Vidal en el verde fue uno de los principales atractivos que encontró el técnico Antonio Conte en el chileno y por lo que desea cerrar su fichaje cuanto antes.
Rey y protagonista
La información que circula desde Chile señala que la intención de Conte es que Arturo Vidal sea el protagonista de generar juego en el medio campo y darle mayor potencia e intensidad al ataque de Inter de Milán.
El técnico no cambiaría su esquema de juego: tres defensas, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. La novedad será que Christian Eriksen podrá apoyarse en Vidal, que jugará un poco más retrasado de los atacantes. De esta manera, el Rey Arturo tendrá mayor libertad para pisar el área rival y desprenderse por las bandas.
No llega solo
Según informa el diario italiano Gazzetta dello Sport, Arturo Vidal no llegaría solo a la Serie A. Matteo Darmian está en la lista de posibles refuerzos para la defensa del Inter de Milán. Otra zona a cubrir es el centro del campo y entre los nombres que suenan está N’Golo Kanté y Thomas Partey. En la delantera podría llegar Andrea Pinamonti, quien actualmente milita en el Genoa.
MÁS EN DT:
Los divertidos memes no perdonaron a Alianza Lima tras caer en Copa Libertadores | FOTOS
Mario Salas se enojó con periodista que contestó el celular en plena conferencia | VIDEO