Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El , aquejado por la ausencia de una decena de futbolistas, venció 4-3 este miércoles al y retuvo el liderato del Grupo E en un emotivo juego en el reinicio de la .

MIRA: ¿Por qué FIFA ha demorado tanto en confirmar el inicio de Eliminatorias sudamericanas?

Con gol del mediocampista Gabriel Boschilia en el minuto 90, el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet hizo respetar su localía en un partido de ida y vuelta digno de dos cuadros con tradición en el torneo continental.

Los colorados gaúchos se fueron en ventaja muy pronto con anotaciones del uruguayo Abel Hernández, en el primer minuto y en el 32. Boschilia anotó el tercero en el 19.

Los colombianos, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, hicieron gala de valentía pero se devolverán a Cali con las manos vacías, pese a los tantos de Duván Vergara (28), Adrián Ramos (49) y Santiago Moreno (73).

Con el triunfo, Inter se mantiene en la punta del Grupo E con siete puntos a falta del juego que disputan esta noche de miércoles su archirrival Gremio (4 unidades) y el colero Universidad Católica (0) en Chile. América es tercero con tres.

Fuente: AFP

Resumen del partido

Internacional vs. América de Cali | Alineaciones:

Internacional vs. América de Cali | Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Inter vs. América de Cali?

La transmisión del partido por la Copa Libertadores 2020 estará a cargo de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo en directo a través de la .

Inter vs. América de Cali | Horarios:

17:15 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Previa del partido

Las bajas en Inter de Porto Alegre constituyen un desafío para el técnico del club, Eduardo Coudet, en su afán de conseguir una victoria en casa que permita mantener su posición de privilegio en la clasificación del disputado y parejo grupo E de la Libertadores, que lidera con cuatro puntos tras dos partidos, igualado con el Gremio, su tradicional rival de patio, y el América, que es tercero.

El zaguero argentino Víctor Cuesta, Moisés, Edenilson y Praxedes cumplirán una fecha de suspensión tras haber sido expulsados en el violento partido en que el Inter empató 0-0 con el Gremio en la segunda jornada de la Copa Libertadores, en mayo, antes de que el torneo fuera suspendido por la pandemia del coronavirus.

Además, el volante argentino Damián Musto y el delantero centro Marcos Guilherme tendrán que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

A los seis sancionados se suman cuatro importantes titulares que sufrieron lesiones, entre ellos el goleador peruano Paolo Guerrero, sometido a una cirugía por la que se perderá el resto de la temporada. También están bajo cuidados médicos Joao Peglow, Yuri Alberto y William Pottker.

A las bajas se suma la inestabilidad de un Inter que, a pesar de comenzar muy bien el Brasileirao y actualmente también es puntero del certamen, ha cedido terreno en los últimos partidos y el pasado domingo fue irreconocible en su visita al colista Goiás, ante el que cayó por 1-0.

Coudet ha admitido que tiene varias dudas sobre la alineación para el partido del miércoles. Una de las principales es el compañero de Thiago Galhardo en el ataque. Si el técnico quiere elevar su poderío ofensivo, la opción es el recién contratado delantero uruguayo Abel Hernández. En caso de que quiera un equipo de más toque y llegada, el puesto será del argentino Andrés d’Alessandro.

MIRA: Orlando Romero, el “extraño, de un país extraño” que le ofreció una brutal pelea al campeón Ray Mancini

En la zaga la duda es el compañero de Zé Gabriel como central. El favorito es Rodrigo Moledo pese a que el juvenil Pedro Henrique ha destacado cuando ha tenido oportunidades. En el centro de la cancha uno de los cupos es disputado por Nonato y el volante Rodrigo Lindoso.

América de Cali, por su parte, tendrá que superar en Porto Alegre el trauma por haber dejado escapar ante el Junior de Barranquilla el título de la Superliga colombiana, que tenía prácticamente en el bolsillo, y el largo viaje hasta Brasil, de 12 horas y tres escalas.

En la delegación del América destaca la inclusión del defensa central Pablo Ortiz y del lateral Cristian Arrieta, así como las ausencias de Yésus Cabrera, descartado por lesión, y de Daniel Quiñones, por decisión técnica.

Uno de los principales desafíos para el técnico del América, Juan Cruz Real, es la falta de ritmo del equipo debido a que el fútbol en Colombia se reanudó recientemente, mientras que el Campeonato Brasileño ya va por su décima jornada.

Cruz Real, recién contratado en lugar de Alexandre Guimaraes, aún está intentando darle forma a un equipo que sufrió varios cambios en la cuarentena con la salida de importantes jugadores.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: Tottenham mejoró oferta de Manchester United por Gareth Bale | VIDEO