El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dio hoy por prácticamente hecho el fichaje del internacional chileno Arturo Vidal, actualmente en las filas del Juventus de Turín, a falta de que se concreten aún algunos detalles.
“Todavía no hemos concretado detalles como el traspaso o el contrato del jugador. Pero espero que el jugador se venga con nosotros”, indicó Rummenigge, a punto de salir de Múnich hacia China en un viaje de trabajo.
Medios italianos aseguraban hoy que Vidal firmará un contrato por cinco años con el club que entrena Pep Guardiola y que el Bayern pagará por él 36 millones de euros al Juventus.
LAS CIFRAS
“Los alemanes están preparados para poner sobre la mesa un contrato de cinco años por 6,5 millones por temporada y han presentado al Juventus una oferta de 30 millones, cifra que posteriores aumentos, podría contentar al campeón de Italia”, detalla el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.
Sobre la cifra, explica que “la primera petición del Juventus fue de 45 millones, pero en la tarde de ayer bajó hasta 40”, aunque “la impresión es que el punto de encuentro estará en torno a los 35 millones más bonificaciones, que se acercaría a los 40 millones”.
“Podemos dar por hecho el acuerdo entre el Bayern y el jugador, que ha empujado significativamente para llegar a esta solución”, valora “La Gazzetta”, que concluye que el traspaso sería “uno de los negocios más importantes a nivel internacional en este ámbito del mercado”.
LEE TAMBIÉN:
#ChristianCueva: ¿Qué dijo Gareca sobre posible pase a Europa? ⏩ http://t.co/M7Ck1MHp2r pic.twitter.com/wbfnUpE3Po— DT El Comercio (@DTElComercio) July 16, 2015