A los 117′, el VAR decretó un penal para el Chelsea frente a Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. De inmediato, el capitán César Azpilicueta tomó el balón y amagó a ser el ejecutor de la pena máxima. Gustavo Gómez y los jugadores del cuadro brasileño se acercaron para intentar sacarlo de su estado de concentración máxima. Sin embargo, esta fue una gran movida de distracción del líder del cuadro británico, puesto que le permitió a Kai Havertz prepararse para el penal con total tranquilidad. ¿El resultado? El exLeverkusen convirtió el 2-1 que a la postre sería definitivo, brindándole un nuevo título al Chelsea.
MIRA: Rüdiger se rezó de rodillas antes del penal de Havertz y luego celebró el gol | VIDEO
Chelsea campeón del mundo
Con un gol de penal transformado por el alemán Kai Havertz en la prórroga (117), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras, este sábado en Abu Dabi.
En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses al inicio de la segunda parte (54), pero Raphael Veiga empató desde el punto de penal 10 minutos después para el campeón de la Copa Libertadores, que no pudo sumar su primer título en el Mundial de Clubes.
El sueño de los brasileños se esfumó a apenas unos minutos del final, cuando el árbitro australiano Chris Beath consultó el VAR por una posible mano dentro del área de Luan Garcia que acabó señalando el penal transformado por Havertz.
En un final aciago para el central brasileño, Garcia fue expulsado en el descuento por un derribo a Havertz cuando el delantero alemán encaraba solo al arquero Weverton (120+6).
“Es fantástico. Tras ser campeones de Europa, somos campeones del mundo, que suena bastante mejor”, declaró eufórico tras el partido Havertz, que hace unos meses ya fue el héroe de los ‘Blues’ al anotar el gol que dio la victoria en la final de la Champions contra el Manchester City.
“Para ser honestos, estaba un poco nervioso. Era decisivo. Una locura, pero he tratado de mantener la calma y ahora estoy muy feliz”, añadió al ser preguntado por sus sensaciones antes de lanzar la pena máxima decisiva en la prórroga.
Con este triunfo, el Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.
MÁS EN DT...
- Chelsea: el verdadero paciente inglés que esperó diez años por el Mundial de Clubes
- Cuál es el precio de los boletos y por qué son los más caros de la historia del Super Bowl
- Super Bowl: quién cantará el himno de Estados Unidos en el Bengals vs. Rams
- Super Bowl 2022: quiénes cantarán en el show de medio tiempo
- Cuántos millones de alitas de pollo se podrían consumir en el Super Bowl