Frenkie De Jong llegó a Barcelona con la ilusión de jugar al lado de Lionel Messi y tiene la esperanza de seguir haciéndolo bajo la dirección de Ronald Koeman, a pesar que el astro argentino esté dispuesto a marcarse. Según el volante neerlandés, la máxima estrella de los azulgranas no ha comunicado a sus compañeros que cambiará de equipo.
MIRA: La Liga: ¿Hace cuánto tiempo no se veía un Barcelona-Real Madrid sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo?
“Espero que Messi siga cuando regrese, pero eso no es algo que me incumba. Todavía sigue en el chat de Whatssap que tenemos los jugadores del equipo”, aseguró el mediocampista de 23 años en diálogo con Fox Sports.
El exjugador del Ajax también descarto que pueda persuadir a Leo Messi para que siga en Barcelona, al margen de la relación que tenga con la ’Pulga’ . “Yo no soy la persona que debe hablar con Messi para convencerlo de nada. Seguro que mucha gente ya se ha acercado a él estos días”, afirmó.
De Jong no ha podido formar parte de las primeras sesiones de entrenamiento del equipo español por encontrarse concentrado con la selección de Países Bajos, que se prepara para el inicio de la UEFA Nations League.
La selección neerlandesa juega el 4 y el 7 de septiembre contra Polonia e Italia respectivamente, en dos encuentros correspondientes a la Liga de las Naciones que se disputarán en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.
El Gobierno neerlandés anunció este viernes que los jugadores de la selección de fútbol, convocados para un partido contra Polonia la próxima semana, no tendrán que hacer cuarentena aunque vengan de regiones consideradas de riesgo por su alta tasa de contagios de coronavirus, como es el caso de Frenkie de Jong.
MÁS EN DT...
- Diego Maradona se unió a entrenamientos de Gimnasia, pese a que es persona de riesgo para el COVID-19
- Lionel Messi: Pep Guardiola le habría recomendado que se quede en el Barcelona
- Papá de Lionel Messi ya está en camino a España para encuentro con presidente del Barcelona
- Ivan Rakitic regresa a casa: Sevilla anunció fichaje del croata que fue descartado por el Barcelona
- Locura por Messi: hinchas del Stuttgart buscan recaudar 900 millones para fichar al crack del Barcelona