“Cada partido siempre es una oportunidad. Y evidentemente ésta lo es; iremos a buscar lo que queremos desde hace bastante tiempo”, expresó en la víspera Diego Simeone, sin un solo triunfo en la Liga frente al Barcelona como entrenador del Atlético de Madrid hasta este sábado, cuando se impuso por 1-0.
Por fin, después de 17 enfrentamientos sin victoria contra él en este torneo, de haberle ganado una Liga en el Camp Nou, el 17 de mayo de 2014 con un 1-1 en la última jornada, de haberle eliminado dos veces de la Liga de Campeones con sendos triunfos en el Vicente Calderón (1-0 en 2013-14 y 2-0 en 2015-16) y una en la Supercopa de España (2-3 el pasado curso), ya le gana también en el campeonato, después de once derrotas y seis empates frente al equipo azulgrana.
Era el único rival de la actual Liga al que jamás había ganado en esta competición. Al resto los había vencido alguna vez: al Getafe, catorce veces; al Athletic Club, al Celta, al Granada y al Betis, doce; a la Real Sociedad, once; al Levante, al Eibar y al Osasuna, nueve; Valencia y al Sevilla, ocho; al Valladolid, siete; al Villarreal, seis; al Alavés, cinco; al Elche, cuatro; al Mallorca y al Huesca, dos; y al Cádiz, una, este mismo curso en su único duelo.
Ninguna de sus 203 victorias precedentes en 330 choques en la Liga había sido contra el Barcelona (tampoco frente al Racing de Santander, aunque con la diferencia de que al conjunto cántabro sólo se midió una vez Simeone con un empate sin goles en 2012) hasta este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, donde prosigue una doble racha imponente del conjunto rojiblanco: como local y en la Liga.
En su campo, desde la derrota hace ya casi un año precisamente contra el B
arcelona y Lionel Messi por 0-1 el 1 de diciembre de 2019, el Atlético no ha perdido ninguno de sus 19 encuentros, con quince victorias, cuatro empates, 37 goles a favor y 9 en contra, además de haber dejado su portería a cero en once encuentros. Nada más ha perdido dos de sus últimos 54 últimos encuentros como local.
A la vez, el Atlético agranda la mejor racha sin perder de su historia en el torneo, ya con 24 jornadas invicto, entre las dieciséis de la pasada temporada y las siete de la actual. No pierde un encuentro en el torneo desde el 1 de febrero, en la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-0.
Desde entonces ha logrado 15 victorias (1-0 y 6-1 al Granada, 3-1 al Villarreal, 0-5 y 1-3 al Osasuna, 1-0 al Valladolid, 0-1 al Levante, 2-1 al Alavés, 3-0 al Mallorca, dos 1-0 al Betis, 0-2 al Getafe, 0-2 al Celta, 2-0 al Betis, 4-0 al Cádiz y 1-0 al Barcelona) y 9 empates (2-2 con el Valencia, el Sevilla, y el Barcelona; 1-1 con el Espanyol, el Athletic, el Celta y la Real Sociedad; y 0-0 con el Huesca y el Villarreal). Es la mejor racha actual de todas las Ligas europeas.
En ella luce como goleador Joao Félix, con nueve de los 46 goles que ha marcado su equipo durante las 24 jornadas ligueras invicto, seguido por Marcos Llorente, con seis. Cinco han sido de Luis Suárez, que no pudo reencontrarse este sábado con el Barcelona por la Covid-19 que le mantiene aislado y fuera de la competición.
Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones
Barcelona vs. Atlético de Madrid: minuto a minuto
CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander
Barcelona vs. Atlético de Madrid: Philippe Coutinho, la gran novedad en la lista de convocados
Una victoria permitiría al Atlético alcanzar en la punta de la tabla al equipo vasco, siempre que la Real Sociedad sea derrotado el domingo en su visita al ascendido Cádiz (6º).
Barcelona vs. Atlético de Madrid: horarios y canales
- Perú: 15:00 / ESPN
- México: 14:00 / Sky HD
- Chile: 17:00 / ESPN
- Colombia: 15:00 / ESPN
- Argentina: 17:00 / ESPN
- Uruguay: 17:00 / ESPN
- Venezuela: 16:00 / ESPN
- Bolivia: 16:00 / ESPN
- Ecuador: 15:00 / ESPN
- Estados Unidos: 13:00 / Bein Sports
- España: 21:00 / Mitele Plus y Movistar LaLiga
¿Cómo llegan Barcelona y Atlético de Madrid?
Los rojiblancos afrontan el encuentro con la baja sensible de Luis Suárez, que dio positivo en Covid-19 en la concentración con su selección.
A la que se añaden las del mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, lesionados ambos también con su selección durante el parón internacional.
La tregua de selecciones tampoco ha perdonado al Barça, que no podrá contar con Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla.
Los azulgranas, octavos a nueve puntos del líder, pero con dos partidos menos, buscan tres puntos que los acerquen al quinteto de cabeza de la clasificación.
El Barça, que tampoco podrá contar con su prodigio Ansu Fati, tras pasar por el quirófano para operarse del menisco, acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en Laliga.
“No he visto en ningún momento que haya un problema. Son chorradas”, zanjó el técnico del Barcelona Ronald Koeman este viernes cuando le preguntaron por la relación entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, en rueda de prensa en la víspera del duelo ante el Atlético en la décima jornada de Liga.
“Por un lado, puedo entender que Leo se cabrease. En mi opinión, hay que respetar mucho más a gente como Messi. Después de un viaje, preguntar a Messi sobre Antoine es una falta de respeto. Podéis crear polémica”, dijo Koeman a los periodistas.
“Yo no he visto en ningún momento que haya un problema entre los dos. Hay suficientes imágenes en las que se ve que trabajan bien. No soy partidario de buscar problemas. Alguien ha dicho algo y ese alguien no es cliente de Griezmann hace años. Son chorradas”, añadió.
MÁS EN DT...
- Cristiano Ronaldo tendría intenciones de volver a jugar en Real Madrid, según ‘Marca’
- PSG pierde el invicto de ocho partidos sin perder ante el Mónaco de Cesc Fábregas
- José Mourinho tras la renovación de Guardiola: “Si Pep está contento, yo estoy contento por él”
- Duarte, debutante con Portugal: “Cristiano es un muy buen tío, buen capitán y siempre te apoya”
- FIFA confirmó la fecha de los premios ‘The Best’ 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus